domingo, 13 de marzo de 2011

Shakira hace mover a todo un continente

Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia han sido hechizados por la música, la voz y las caderas de Shakira, la artista latina más global del momento, que el lunes 21 pisará por primera vez suelo boliviano para actuar en el estadio Tahuichi Aguilera, como parte del Pop Festival Tour.
La noche del martes 1 de marzo dio comienzo a este periplo en el estadio Padre Martearena de Salta (Argentina), ante más de 20.000 personas. El grupo local Los Huayra y los boricuas Calle 13 fueron los artistas que abrieron la primera fecha de la etapa sudamericana. “No hay nada mejor que casa”, dijo la barranquillera al momento de saludar a los salteños, parafraseando al músico argentino Gustavo Cerati. El productor del espectáculo en Bolivia, Gabriel Feldman, que estuvo en este primer show, calificó la presentación de la diva colombiana como sensacional y con una banda que sonó impresionante.
“Para GF Group fue muy importante haber visto el montaje de este primer show porque pudimos conocer el armado y equipo técnico que se repetirá en Santa Cruz de la Sierra. También pudimos estrechar lazos de amistad con la gente de la producción de Shakira, que demuestran muchos deseos de venir y conocer Bolivia”, expresó Feldman.
El Pop Festival Tour continuó el jueves 3 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Allí, Shakira actuó ante 30.000 personas. Tras cantar en el estadio Puerto Madero de Buenos Aires se presentó en el balneario uruguayo de Punta del Este, donde se hospedó en el lujoso Hotel Conrad, ocupando la suite de los pisos 16 y 17 y que tienen un costo por noche de 7.500 dólares.
El viaje continuó por Asunción de Paraguay, ciudad donde el martes 8 hizo delirar a los miles de fanáticos que se apostaron desde tempranas horas en el hipódromo Jockey Club. La popular cantautora fue nombrada visitante ilustre de Asunción tras el multitudinario recital que ofreció en la capital guaraní.
El jueves fue el turno de Chile. Con un concierto intenso y con sus habituales movimientos de cadera al límite de lo imposible, la colombiana deslumbró a las 45.000 personas reunidas en el Estadio Nacional de Santiago. Mucha gente joven, y sobre todo familias por completo, no quisieron perderse la parada del festival en tierra chilena y coparon el recinto deportivo desde muy temprano para escuchar a la rubia artista, y también a músicos como el argentino Vicentico y el jamaicano Ziggy Marley.
Y la autora e intérprete de Ciega sordomuda y Pies descalzos no defraudó. Vestida con un traje rosa provista de un descomunal velo, saltó al estadio interpretando Pienso en ti, canción con la que ha venido abriendo todos los conciertos de la gira hasta el momento y atravesando el público a través de un pequeño pasillo de seguridad que la llevó hasta el escenario. “Estoy feliz de estar otra vez en Chile. Este es un país muy especial para mí. Aquí comencé mi carrera de alguna manera”, fueron sus primeras palabras. La barranquillera finalizó dos horas de pop-rock, merengue y ritmos orientales al compás de Las caderas no mienten y, finalmente, del éxito mundial Waka Waka, himno del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Esta inédita gira la llevará también por Brasil, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá y México, en diversos escenarios en los que presentará su más reciente producción discográfica titulado Sale el sol.

Más sobre la diva y su gira

- Teloneros. La productora adelantó que los músicos que participarán del Pop Festival en Bolivia junto a Shakira serán el popular músico Matamba y la cantante pop Laura Camacho, que compartió escenario con el español Alejandro Sanz en octubre de 2010 en el estadio cruceño.

- Equipo. La artista colombiana viaja con un centenar de personas, de los cuales la mayoría es personal técnico y el resto asistentes y promotores. También la acompaña su chef particular, que con sus platos especiales complementa la dieta de la cantante, en la que lo dulce ocupa un lugar preferencial.

- Ranking. El portal Yahoo! publicó una lista con los 20 singles más vendidos en estos últimos diez años. Shakira posee cuatro lugares dentro de este ranking, incluido el primer puesto. Hips don't Lie, Whenever, Wherever, Underneath your clothes y La Tortura, son las canciones que tienen un lugar privilegiado en el mencionado ranking. Cada uno de estos singles superan los $us 5 millones en copias vendidas.

- Localidades. Las entradas para el show del 21 de marzo en el estadio Tahuichi Aguilera se venden en Cine Center, el Banco Bisa de la avenida Monseñor Rivero, Sonilum y en todas las sucursales de los Hipermaxi.

- Precios. El costo de las entradas es el siguiente: Bs 3.500 (platinum), 2.500 (supervip), 600 (gold), 500 (butaca), 300 (general), 200 (preferencia), 150 (cancha) y 100 (curva).

La rubia logró conocer a ‘Shakiro’
‘Shakiro’ y Shakira ya son amigos, y quizás, hasta estén preparando un tema juntos. Rodolfo Burgos, más conocido como ‘Shakiro’, ya puede inspirarse para preparar sus adaptaciones idénticas de las canciones de la colombiana. El jueves, Rodolfo conoció a su ídolo musical antes del concierto que la cantante dio en Santiago de Chile.
Momentos previos al concierto, ‘Shakiro’, que se hizo famoso por su actuación en el concurso de imitadores Yo Soy de un canal de TV chileno, y cuyo video vieron miles en YouTube, habló con Shakira en el camerino. Ella había anunciado que estaba entusiasmada por verla, así que intercambió una amena conversación con su doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario