lunes, 21 de marzo de 2011

Tarja, la diva del metal sinfónico, canta hoy

Más conocida en el mundo como la diva del rock, la cantante soprano finlandesa Tarja Turunen se presenta esta noche en La Paz, en el coliseo Don Bosco, a partir de las 20:00. Las entradas, que se venden en el Megacenter (zona Irpavi), cuestan 180 bolivianos en el sector general y 300 en el área VIP.

“Las personas que deseen comprar las entradas con los precios de pre-venta, que eran de 150 en general y 250 en VIP, lo pueden hacer si traen algún alimento no perecedero. Esto es para ayudar a las familias que perdieron sus casa en el megadeslizamiento de La Paz”, explicó Gustavo Tobar, de FM Rock Producciones, organizadora del show. Las entradas también están a la venta en las mismas boleterías del coliseo.

Una súper banda

Como parte del tramo sudamericano de su tour What Lies Beneath 2011, la ex vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish llega por primera vez a Bolivia junto a una importante selección de músicos: el violonchelista Max Lilja (ex Apocalyptica), el guitarrista Alex Scholpp (Farmer Boys), el baterista Mike Terrana (Masterplan, ex Rage), el bajista Douglas Wimbish (Living Colour, Rolling Stones) y el pianista Christian Kretschmar.

La nominada dos veces a los Emma Awards y a los Grammy 2009, la prodigiosa voz del gothic metal arribó ayer a La Paz y se aloja en el Hotel Ritz, luego de haberse presentado en Lima (Perú), Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo (Brasil), Medellín y Bogotá (Colombia) y México DF y Guadalajara (México). Todos los shows recibieron excelentes críticas y la siguiente parada de la cantante será Argentina y Uruguay.

Su nombre completo es Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli, nacida en Finlandia en 1977. Es cantante soprano, compositora y pianista que desde 1996 hasta 2005 participó como vocalista en el grupo de metal sinfónico Nightwish, que fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen, con quienes llegó a grabar seis discos. En 2005 Tarja fue alejada de la banda por conflictos con el resto de sus compañeros de música.

El 1 de septiembre del 2010 lanzó a la venta su tercer álbum de estudio solista, llamado What Lies Beneath, nombre de la gira que la trae a Bolivia. Algunos de los temas que interpretará esta noche son: Dark Star, My Little Phoenix, I feel inmortal, Falling Awake, Little lies, White night fantasy, The archive of lost dreams y Die Alive, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario