miércoles, 13 de abril de 2011

Almitra lanza video de ‘Al otro lado del mar’

La agrupación Almitra presentará el videoclip del tema Al otro lado del mar, segundo sencillo de su primera placa discográfica Pasos afuera. El evento se realizará hoy (20.30) en el pub Capotraste (Av. Montenegro, esquina calle 18, San Miguel).
De manera simultánea, diferentes cadenas televisivas estrenarán la producción audiovisual. La agrupación trabaja en los últimos detalles de su disco debut, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para fines de mayo.
Almitra —nombre que proviene de la profetiza de un  libro de Khalil Gibran— se consolidó el 2010. La banda busca renovar el género del rock&blues en Bolivia y otorgarle una nueva identidad, señala en un comunicado.
Mayra González, su vocalista,  fue la voz de la reedición de la canción Kollita del grupo Wara, utilizada en un spot publicitario con motivo de las fiestas julianas.  La producción del disco ha sido  “como dar a luz a un niño (...), ha sido difícil pero bárbaro. Estamos satisfechos por los resultados”, manifestó la artista.
The road, el primer sencillo del Almitra, fue lanzado en diciembre del año pasado. Según los músicos, la respuesta del público fue positiva. La canción se posicionó durante cinco semanas consecutivas en el primer puesto del portal web Bolivian Town (www.boliviantown.com) y del programa radial SO.NA de la emisora local Stereo 97.
“Queremos aprender más y superarnos, buscar sabiduría y en este caso buscarla en el arte”, sostuvo Horacio Acosta (bajista) con relación al proyecto que comenzó en febrero del 2010.
El resto de los integrantes de la banda son Carlos Patón en la guitarra, Rodrigo Murillo en la batería y Diego Murillo en el teclado. Una vez que Pasos afuera llegue al mercado nacional, sus creadores iniciarán una serie de conciertos promocionales en diferentes discotecas, pubs y otros centros de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario