sábado, 2 de abril de 2011

Americo en Santa Cruz

Américo, una de las grandes revelaciones de la música chilena, llegará al país para dar un concierto, dentro de su gira en la que promociona su disco "A Morir". El propio artista ha confirmado que Santa Cruz será uno de sus destinos, aunque todavía no hay fecha confirmada. En la red Sudamericana (Canal 30) ya están promocionando el concierto, aunque tampoco develan el misterio sobre el día de la presentación.

UNA PAUSA. Américo se internó esta semana en una clínica de la capital chilena para someterse a una intervención en su rodilla, con el fin de superar una lesión que arrastra desde hace un buen tiempo. Así hace un paréntesis en medio de una de las temporadas más agitadas para el ariqueño, una que en escaso período de tiempo ha incluido satisfacciones pero también episodios más complejos.
Luego de su polémico paso por la reciente edición del Festival de Viña -donde criticó a Rafael Araneda por haber cortado su show antes de tiempo-, el intérprete de "El embrujo" decidió dar vuelta la página y dedicarse a su primera gira por Argentina, la que finalizó el pasado fin de semana con saldo positivo para el artista.
Aparte de llevar su música a Sudamérica, el joven cantante apunta a otros destinos. "La idea es ya no sólo hablar de Latinoamérica, sino también concretar invitaciones a otros lugares del mundo. Ya está finiquitada la visita a Suecia en julio, y ahora creo que sumaremos una visita pendiente a Australia", detalla.

SU PERFIL. Domingo Johny Vega Urzua nació el 24 de diciembre de 1977 en la ciudad costera de Arica. Su gusto por la música comenzó a los seis años, inspirado en su padre, que lleva el mismo nombre artístico. "En mi casa, en el auto, en todas partes se escuchaba la música preferida de mi padre. Canciones que eran su pasión y su trabajo. Así le fui tomando el gusto a los boleros y a las cumbias interpretadas por artistas chilenos, peruanos, bolivianos y mexicanos”, recuerda.

LA REPORTERA BOLIANA JEANNINE GONZALES
enfadó a Américo en el festival Viña del Mar al preguntarle si era gay.

EL ARTISTA CHILENO YA VISITÓ BOLIVIA A MEDIADOS
del año pasado tal como consta en su web oficial
www.americo.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario