lunes, 18 de abril de 2011

Aquí Canta Bolivia Organización del Festival de la Canción perdió credibilidad

Una de las delegaciones que más reclama los premios es la de Cochabamba
El incumplimiento en la entrega de premios a los ganadores del Festival de la Canción Boliviana, Aquí Canta Bolivia, provocó que la organización de la actividad cultural pierda credibilidad ante los artistas locales y nacionales, según la responsable de Control de Normativas y Servicios Turísticos de la Unidad de Turismo y Cultura, dependiente de la Gobernación, Sarah Morales Soto.

Después de cuatro meses de haberse realizado el festival, hasta el momento el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) no desembolsó la suma de 60.900 bolivianos, que debía cubrir los gastos de premiación en efectivo y en estatuillas, que reclaman a diario los ganadores, manifestó.

Explicó que en una carta enviada por las autoridades del GAMO manifiestan que se harán responsables sólo del 58 por ciento del monto total que se debe y que asciende a una cantidad de 60.900 bolivianos de los cuales debe destinarse 48.000 bolivianos a la entrega de premios en efectivo según la convocatoria y 12.900 para la elaboración de estatuillas.

Lamentó que el responsable del municipio, a pesar de haber adquirido una responsabilidad el momento de la firma de un acuerdo como parte de los organizadores, hasta el momento no haya cumplido con su deber.

Los artistas que fueron ganadores constantemente reclaman la entrega de los premios a través de llamadas telefónicas, fax, correo electrónico y celulares, sobre todo los ganadores de Tarija y Cochabamba, quienes insisten en la entrega de sus premios, refirió Morales.

"Ya no existe certeza en la organización del XX Festival de la Canción que debe realizarse en la presente gestión, porque los artistas al conocer la convocatoria ya no creerán en el festival, por más que entreguemos los premios en abril, por este problema ya se ha perdido credibilidad, ya que los premios son la motivación de los concursantes", manifestó.

Dijo que más allá de ser ganadores y que sea un impulso para que como artistas sean conocidos y se promocione su música, su motivación son los premios en efectivo y esto no se está cumpliendo.

Los artistas que se inscribieron en el festival participaron en 10 categorías y se debían otorgar premios a los tres primeros lugares, quienes continúan al pendiente de recoger o recibir el galardón que ganaron entre compositores, solistas, ñustas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario