viernes, 15 de abril de 2011

Artista orureño presenta concierto de guitarra en Londres – Inglaterra

Marcos Puña y los artistas que lo acompañaron en un concierto realizado en Oruro el 2010
El artista orureño Marcos Puña presentará un concierto de guitarra en Londres-Inglaterra en homenaje a Bolivia, el 15 de abril, para demostrar su arte y su pasión en la ejecusión del instrumento musical que eligió para plasmar melodías del acervo nacional e internacional, según información que fue emitida por la presidenta del Centro de Promoción Cultural Oruro, Julieta Saavedra de Aramayo.

La actuación del concertista se efectuará en el salón de eventos Purcell Room del South Bank Centre, importante sala de conciertos de la capital británica en la que se presentan artistas internacionales muy conocidos.

Marcos Puña ofrecerá este concierto a invitación especial de la Organización LACCS y la Embajada de Bolivia en Gran Bretaña.

El artista orureño interpreta guitarra clásica y ofrece permanentes recitales a nivel nacional e internacional habiendo sido galardonado en festivales en América y Europa.

En Oruro el artista brindó varios conciertos con auspicio y apoyo de varias instituciones como la congregación religiosa Siervos de María, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de Extensión Cultural y la Alcaldía Municipal de Oruro, mediante la Casa Municipal de Cultura.

Marcos Puña ofreció varios conciertos en Oruro, como solista y como director de la Orquesta Juvenil de Guitarras del Conservatorio Nacional de Música con sede en La Paz donde cumple funciones como docente.

En los próximos meses se prepara un nuevo concierto en Oruro, con el auspicio del Centro de Promoción Cultural Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario