domingo, 17 de abril de 2011

El FIC tiene menos dinero

El Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2011 cuenta con un presupuesto menor al de la anterior versión.
Sin embargo, la Gobernación de Chuquisaca recurrirá a entidades públicas y empresas privadas para garantizar el éxito del evento.

“Tenemos un presupuesto de medio millón de bolivianos que no alcanza, a ello responde la conjunción con instituciones y también con el Ministerio de Culturas” dijo el director del área, Ramiro Velasco.

Señaló que en función del proyecto que se presente se podrá realizar una reasignación presupuestaria.

Concepto. A cinco meses de su inauguración (septiembre), la Gobernación tiene listo el esquema del nuevo FIC, señaló Velasco, quien agregó que para la nueva versión se decidió incluir a instituciones públicas como la Alcaldía, la Universidad San Francisco Xavier, la Federación de Campesinos, así como a organizaciones sociales y vecinales.

Explicó que una de las principales características será la temática intercultural. En ese sentido, se pretende invitar a etnias de Sudamérica para que interactúen con las culturas de los nueve departamentos del país.

“Será una conjunción de saberes culturales y no sólo una expresión cultural”, adelantó la autoridad regional.

Sobre la presencia de artistas de renombre internacional, lo que caracterizó a las anteriores versiones del FIC, dijo que no se descarta la presencia de grupos extranjeros, pero “lo que nos interesa es mostrar lo que tenemos, mostrar la cultura de los nueve departamentos y que se concentren en Sucre”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario