domingo, 10 de abril de 2011

Fabio Zambrana compositor del vocalista de Journey

Fabio Zambrana dio un paso más en su carrera como compositor. El 28 de marzo se reunió con Arnel Pineda, el intérprete vocalista de Journey, a quien propondrá canciones.
El encuentro fue coordinado meses antes porque Journey estaría de gira por Sudamérica. Arnel le quería explicar a Fabio el estilo de música y letras que quiere. Fabio escuchó los intereses de la megaestrella filipina y evaluó su personalidad y trato.
De esta reunión queda un video al que Fabio regresará siempre que busque algún nuevo indicio de inspiración. El encuentro sucedió en el Madero Hotel de Puerto Madero, en el que ambos acordaron hospedarse. Como estaba fijado, Fabio acudió a la habitación 206 de Arnel luego del concierto que Journey dio en el estadio Luna Park.
Fabio y Martín Espada, guitarrista de Azul Azul, asistieron a ese evento como invitados con asientos en la fila ocho. Tras la emoción que provocó a Zambrana disfrutar de la presentación de su banda favorita desde la infancia, vino el trabajo.
“El compositor tiene que meterse en el corazón del intérprete y saber qué siente y qué quiere expresar”, explica el cantautor cruceño.
El resultado, Arnel quiere una mezcla de estilos, baladas rock modernas con rock antiguo y canciones de contenido positivo. Arnel quiere un sonido de hoy sin perder lo clásico y que lo identifique, detalla Zambrana. También aclara que no es que pretenda una carrera como solista, sino darse el gusto de hacer una producción solo. Ese álbum no tiene fecha. Se dieron tiempo para producir con esmero y para valorar el fruto aún a la distancia a través de Internet, Fabio desde Santa Cruz y Arnel desde Estados Unidos. “Componer para una voz como la de Arnel es como jugar un partido con Messi”, acota Fabio. Fabio hará varias canciones en un proceso de dos años. De Arnel dependerá la elección. Lo que Zambrana tiene claro es que no le interesa cantidad, sino un nuevo hit. “Si Arnel graba una canción mía, voy a ser feliz. Mis expectativas son grandes”, afirma.
Fabio y Martín también asistieron a un concierto de Ozzy Osbourne, “un sueño hecho realidad” para los ‘azules’ cuyos orígenes musicales son roqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario