lunes, 18 de abril de 2011

Festival Rikjchary Llajta pretende reunir a los artistas nacionales

Entre el 28 y el 30 de abril se realizará el Festival Rikjchary Llajta de la Canción Boliviana para unir nuevamente a los artistas nacionales y locales en torno a la música y costumbres de todas las regiones que constituyen nuestro país.

Según el presidente del Centro Cultural, homónimo del festival, Celso Orosco, este año, el mismo se realizará en homenaje a Crisólogo Quintanilla Almendro, por ser un compositor reconocido a nivel nacional y departamental que además es parte fundamental de la Asociación Boliviana de Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem).

Los interesados en participar del festival deben inscribirse llenando la ficha con todos sus datos y el pago correspondiente de acuerdo a la escala establecida, con anticipación; los solistas, dúos, tríos y ñusta deben cancelar un monto de 20 bolivianos y los conjuntos vocal instrumental y conjunto autóctono, 30 bolivianos.

JURADO

El jurado calificador estará integrado por representantes del Comité Organizador y personalidades como autores, artistas y maestros que serán designados con antelación.

La votación para elegir a los ganadores será establecida por el resultado del puntaje asignado por cada jurado, el cómputo se establecerá al finalizar el certamen, según la convocatoria. Todos los participantes tienen que someterse a la decisión del jurado, por ser un fallo inapelable.

PREMIOS

Se entregarán premios a la mejor canción nacional, al mejor intérprete solista masculino y femenino.

Asimismo, se premiarán al mejor dúo vocal instrumental con acompañamiento, al mejor trío vocal instrumental, al mejor conjunto vocal instrumental y al mejor conjunto autóctono vocal instrumental.

Los interesados en inscribirse al Festival Rikjchary Llajta, deben apersonarse a Arquinet en la calle Ayacucho y 6 de Octubre o realizar consultas a los teléfonos 738-01501, 757-10732 o al teléfono fijo 52-43711.


No hay comentarios:

Publicar un comentario