viernes, 1 de abril de 2011

Fito Páez tocará en el piano Steinway del Teatro Municipal

ntimo: El recital del próximo jueves 12 de mayo será para los más fanáticos del músico rosarino.

La idea de tocar en un escenario tan antiguo —fue inaugurado el 18 de noviembre de 1845— le encantó. Por eso, el martes 15, Rodolfo “Fito” Páez dio el sí a la presentación de Fito: su piano, su guitarra y tú, que se realizará en mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Y no sólo será un encuentro con el talentoso músico y cineasta rosarino. Gracias a las gestiones del oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, el piano Steinway que tiene el principal escenario cultural paceño será ejecutado para escuchar melodías como Un vestido y un amor.

David Maldonado, de la empresa organizadora VM-Music Bolivia, refiere que será un recital de 90 minutos. “El concepto de este encuentro es que toca algunas canciones con piano y otras con guitarra. Y no lo hace en todos los países. Bolivia es uno de los elegidos y en YouTube pueden encontrar videos en Londres”, donde hizo algo similar el año pasado.

“Se está haciendo un refuerzo de sonido y luces. Les ha gustado la forma del teatro y la historia que encierra. Acústicamente es una cosa diferente. A la larga estamos buscando que cuando vengan artistas de fuera, podamos tener encuentros más íntimos con sus fanáticos”, refiere luego quien es contraparte de la empresa uruguaya CP, coproductora del encuentro.

Los precios de las localidades para este recital aún no están definidos, pero se darán a conocer el 20 de abril.

ROCK LA PAZ. Para los miles de fanáticos que no consigan asistir al Municipal, cuya capacidad es de 600 espectadores, se prevé para la noche del viernes 13 de mayo, la escenificación en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de la primera versión del Festival Rock La Paz.

Esta velada tendrá, además de Páez y su banda, al cantante Gustavo Cordera (Bersuit Vergarabat) y las agrupaciones nacionales Llegas y Krauss.

Maldonado explica que “no hay un orden preestablecido” para el festival. Se organizará internamente días antes, “pero nunca se lo hará público, porque pretendemos que la gente vaya y disfrute de las casi cuatro horas que durarán las presentaciones”.

Esto les ha movido a cambiar algunas rutinas del público interesado. “El Rock La Paz comenzará a las 19.00 sí o sí, con 10 o con 9.000 personas (todo su aforo) dentro. Y el que puede iniciar la noche puede ser Fito Páez. Abriremos todas las puertas entre las 17.00 y las 17.30”.

Será la primera experiencia, pero se espera consolidar el festival en el gusto del público paceño.


Franchesco Díaz Mariscal

1 comentario:

  1. Hola!!!! hoy ya es 26 de Abril y aun no leo el costo de las entradas, asi que porfa no se si podrian ponerlo de una ves para saber y poder ir a comprar ya, yo quiero ir al teatro municipal ;)

    bye saludos y creo que sera un gran evento :)

    ResponderEliminar