martes, 12 de abril de 2011

Grupo “Amaru” presenta “Antología de la cueca”

El grupo Amaru, celebrando sus 36 años de actividad musical, presenta la “Antología de la cueca” en el Teatro Achá, en un espectáculo que busca la participación del público y que contará con varios grupos de ballet folklórico que danzarán al ritmo de la cueca.

El 7 de abril de 1975 nació el grupo “Amaru”, nombre elegido en honor al caudillo Tupac Amaru (José Gabriel Condorcanqui), quien luchó por la libertad de América contra el yugo español. Dexter Pérez, Raúl Meneces y Herbert Antezana fueron los fundadores del grupo.

En 1976 salió su primer disco "Serenata a Bolivia" y nueve meses más tarde se integró Jorge Claros, quien luego, se constituiría en una de las voces más representativas del grupo y que continúa hasta la fecha.

En 1978 graban el disco denominado "Indio" y cuatro años más tarde ingresan al grupo Marco Cossio y Themis Aranibar en reemplazo de Raúl Meneces y Herbert Antezana quienes se ausentaron del país.

A medida que se iban afianzando en el gusto del público, fueron sumando discos y su producción discográfica suma más de doce discos a la fecha.

Durante estos 36 años, sus integrantes también fueron cambiando. Alfredo Coca, Rolando Siles, Jorge Rocabado y Miguel Mengoa son algunos de sus ex integrantes.

El grupo se presentará del miércoles 13 al viernes 15 de abril desde las 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario