sábado, 9 de abril de 2011

Llajtaymanta fue ovacionada por el público en concierto de aniversario

Llajtaymanta compartió con su público la celebración de sus Bodas de Plata
La torrencial lluvia que cayó en la noche del concierto que dio Llajtaymanta para festejar 25 años, no impidió que miles de orureños ovacionen al grupo musical que con su trayectoria puso en alto el nombre de Oruro y Bolivia.

A pesar de haberse iniciado el concierto con retraso, la espera valió la pena puesto que en el sector de general del estadio "Jesús Bermúdez Torrez", no podían ingresar más personas, motivo por el que tuvieron que habilitar las curvas Norte y Sur del campo deportivo.

El concierto comenzó con el encendido de fuegos pirotécnicos con los que se dio la bienvenida a los artistas Orlando Andia, Ramiro Flores, Henry Álvarez, Álvaro Álvarez y Benjamín Carvallo que emocionados iniciaron su presentación con el tema "Oruro te quiero más" que el público coreó emocionado.

Posteriormente interpretaron temas románticos que la gente cantaba acompañando la gran presentación de los componentes del grupo Llajtaymanta, canciones de los años 60 y 70 que hicieron retumbar el estadio, momento en el que empezaron a caer las primeras gotas de lluvia.

Concluida la primera parte del concierto, se hizo un intermedio en el que algunos conductores de programas radiales de hace 25 años brindaron el apoyo respectivo, quienes emocionados también realizaron comentarios positivos sobre la trayectoria del grupo.

La segunda parte del programa, fue dedicada a las danzas que son parte del Carnaval de Oruro, como tinkus y la llamerada a cargo de un grupo de señoritas preparadas por el coreógrafo Fernando Gómez Chavarría, morenadas, wititis y concluyó con el tema "Bodas de Oro" y la demostración coreográfica de los componentes de la Diablada Artística Urus.

Posteriormente el público coreó el cumpleaños feliz mientras se encendían fuegos pirotécnicos.

El grupo que festejó las Bodas de Plata de Llajtaymanta, continuó interpretando sus éxitos recordando canciones de su material discográfico de hace 25 años.

Los componentes del grupo al concluir el concierto agradecieron el apoyo del público, pues la celebración tenía un carácter benéfico para ayudar a la Fundación Orureña Contra el Cáncer (FOOC) y el centro Ghislain Dube, al que asisten niños con capacidades diferentes.

El monto recaudado fue de 6.601 bolivianos motivo por el que cada institución recibió 3.300 bolivianos, pues si bien el concierto fue gratuito, los asistentes debían entregar un aporte voluntario en ánforas que estuvieron a cargo de personas de ambas instituciones que recorrían por las graderías.

La presidenta de la FOOC, Gricel Saenz Gómez, agradeció el apoyo brindado por los orureños a pesar de la torrencial lluvia que de alguna forma evitó que se tenga un mejor resultado en cuanto se refiere a la recaudación.

Asimismo, explicó que la labor emprendida por los integrantes del grupo Llajtaymanta es un ejemplo para todos, puesto que a causa del cáncer mueren cinco personas por día, motivo por el que recomendó la realización de exámenes periódicos como una forma de prevenir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario