miércoles, 27 de abril de 2011

Los ‘Tigres’ acaparan programas rancheros

La efervescencia por Los Tigres del Norte se manifiesta en los espacios radiales que difunden la música de los ‘Jefes de jefes’. Esta agrupación se escucha en Santa Cruz hace más de 15 años, desde que aparecieron segmentos en el dial especializados en música ranchera. Seis de ellos acreditan que ahora, en programaciones de cuatro horas, ‘Los tigres’ son pedidos al menos 20 veces.
Una emisión muy populares es El tequilazo, conducida por Percy Velásquez, que se difunde desde hace 15 años por La Tremenda (95.9 FM), de 13:00 a 16:00. “La gente bombardea con llamadas, pide canciones y participa de concursos”, indicó Velásquez, que señaló a La puerta negra, Golpes en el corazón, La baraja bendita, El niño y la boda y Me regalo contigo como los temas más solicitados.
Freddy Calcina, productor de Oriental (96.3 FM), detalló como canciones muy requeridas a La banda del carro rojo y El niño y la boda, tanto en la programación de lunes a viernes como en Viva la música, que se emite cada sábado de 9:00 a 12:00, conducido por Wálter Rocabado.
El director de Caliente (105.1 FM), Vinicio Guzmán, mencionó que las que más suenan en la emisora son La banda del carro rojo, Con qué derecho, Jefe de jefes y Golpes en el corazón. A su vez, Richard Clausen, de Tropical (95.1 FM), dijo que la radio dedica espacio a la música ranchera de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 y que las canciones que más pide la gente son En que fallé, El ejemplo y La banda del carro rojo, temas que Iver Fernández, director de Enlace (103.9 FM), cita como favoritos del público.
A cuatro días del show de Los Tigres del Norte crece la expectativa de los fanáticos por ver al grupo en el Tahuichi, el sábado 30 de abril.

Más de los "Jefes de jefes"

Locutor. Percy Velásquez destacó la trayectoria del grupo pionero en un estilo particular de interpretar los corridos, logrando una popularidad que se extendió por el continente.

Difusión. A diferencia de la radio, la TV local no dedica espacios a la música de Los Tigres del Norte. La señal de cable HTV estrenó ayer el videoclip Golpes en el corazón extraído del unplugged del grupo junto a varios artistas, como Paulina Rubio, que los acompaña en este tema.

Radios. Otras emisoras que difunden música ranchera y corridos son Líder, Andrés Ibáñez, Grigotá y Nuevo Milenio.

Teloneros requeridos. Iver Fernández, director de Enlace (103.9 FM), se refirió como temas favoritos a Llórame llámame de Ángela Leiva y Me volví a enamorar, de Cumbia Juan, ellos abrirán el show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario