viernes, 29 de abril de 2011

Los Tigres del Norte cruzan la llanura

Un caluroso recibimiento y un ‘paseo’ por las pampas de la zona de Viru Viru caracterizaron la anecdótica llegada a tierra cruceña de Los Tigres del Norte, que actuarán mañana en el estadio Tahuichi Aguilera. El grupo arribó a las 7:00 de ayer al aeropuerto local, donde lo aguardaba una multitud de fanáticos, periodistas y miembros de la organización del show (Concert Group), incluso estuvo el Mariachi México.
El primero en aparecer por la puerta de llegadas internacionales fue Jorge Hernández. Luciendo un saco oscuro, pantalón gris y zapatos de cuero, el líder y voz principal del conjunto ranchero manifestó su alegría de poder estar por primera vez en Bolivia y prometió cantar todos los éxitos de los ‘Tigres’. “Vamos a complacer pedidos de canciones”, expresó.
Detrás de él venían sus hermanos Hernán, Eduardo, Luis y su primo Óscar Lara, que completan el famoso quinteto. Afuera los esperaba una gigantesca limusina Monstertruck, que debía conducirlos al hotel Yotaú. No obstante, a la salida de Viru Viru (km 13), la comitiva se encontró con un corte de ruta efectuado por vecinos de la zona de Valle Sánchez, que exigían obras a las autoridades de Warnes.
La situación obligó a tomar un camino alternativo por sendas arenosas y empedradas, para salir por la zona del octavo anillo y la avenida Beni. Finalmente, la caravana tomó el cuarto anillo rumbo al Yotaú.
Luego del almuerzo en el hotel, los artistas descansaron en sus habitaciones prácticamente toda la tarde. Según comentaron miembros de Concert Group, el largo viaje desde EEUU (vía Miami) y, sobre todo, la inesperada travesía de más de una hora por las pampas de la zona norte, los dejó profundamente exhaustos.

Con los ‘jefes de jefes’

Música. El Mariachi México recibió al grupo en el aeropuerto al son de Viva Santa Cruz y Amigo (Roberto Carlos), y acompañó la caravana hasta el hotel, donde no pararon de tocar. “Es un placer cantar para Los Tigres del Norte, uno de los grupos más importantes de la música ranchera. Sabemos varios de sus éxitos”, afirmó el propietario, Bubby Seas.

Eufóricos. Una veintena de jóvenes integra el club de fans de Los Tigres del Norte, el cual se formó a partir de una convocatoria de radio Caliente. Presididos por Matías Franco, los fanáticos gritaban: “Los queremos Tigres, los queremos”, fuera del aeropuerto y en el hotel.

Agenda. Para hoy se tiene prevista la conferencia de prensa del conjunto norteño, a las 12:30, en el salón de actos del hotel Yotaú. Previamente, a las 10:30, el Concejo Municipal los declarará huéspedes de la ciudad.

Teloneros. La argentina Ángela Leiva llegó anoche a la ciudad, mientras que los paraguayos Cumbia Juan, autores del éxito Me estás enamorando, llegan hoy, a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario