jueves, 21 de abril de 2011

Luis Eduardo Aute llega a Bolivia en agosto

El cantautor filipino Luis Eduardo Aute visitará por primera vez Bolivia en agosto, según confirmó ayer Jean Claude Eiffel, encargado del concierto.

Aún no existe una fecha concreta para la llegada del famoso artista y se prevé que en la próxima semana se darán a conocer las fechas de presentaciones.

“Aute estará presente en esas fechas en Argentina y es muy posible que también lo haga en Uruguay y Chile. Estamos a la espera de que confirmen las fechas en Argentina para programar en Bolivia”, dijo Eiffel.

También aún faltan definir cuántos conciertos y en qué ciudades se presentará Aute. “La Paz es una plaza segura y se estudia la posibilidad de llevar el show a Santa Cruz o Cochabamba”, señaló Eiffel.

Luis Eduardo Aute acaba de presentar su disco Intemperie (2010), el número 33 de su amplia discografía. El cantante, que nació en Manila en 1943 y que reside en España, también es director de cine, pintor y poeta.

“Crítica, metáforas, referencias artísticas y literarias, cine y cierto desencanto esperanzado ante la vida son algunas de estas señas de identidad que revelan las letras de un artista que ha superado ya la treintena de trabajos discográficos a lo largo de más de 40 años”, según el periódico español Diario Sur.

Y es que, tal y como reza su biografía oficial, Aute publicó sus primeros singles en 1966. Compatibilizando siempre sus inquietudes artísticas, cinematográficas y poéticas, el cantautor lanzó en 1973 Rito, el primero de una trilogía musical, señala el periódico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario