domingo, 3 de abril de 2011

Pablo Soler, maestro de la guitarra en acción

Tres virtuosos de la guitarra pondrán a prueba su destreza esta noche, desde las 20:00, en la Casa de la Cultura, en una nueva versión del South American Guitar Masters, que tendrá como estrella principal al argentino Pablo Soler, que retorna a tierra cruceña para demostrar que los suyo son las cuerdas.
Previamente a la presentación de Soler, los locales José Luis ‘Popí’ Antelo y Gonzalo Paz harán vibrar sus ‘violas’ en una velada ro quera, que tendrá como banda telonera a Billy Castillo Group.
Se prevé que luego de que los tres guitarristas solistas realicen su respectivo show, se efectúe el tradicional ‘jam’ con varios músicos invitados, entre ellos guitarristas y cantantes del medio local, como Fernando Leaños y Álvaro Martínez.
Soler llegó el viernes a la ciudad y de inmediato se reunió con los músicos cruceños con los que compartirá escenario. El argentino estuvo aquí, hace cuatro años, en un evento similar al que llegó acompañado por el brasileño Marco de Ross. Ambos se presentaron en aquella ocasión junto al legendario Glen Vargas.
“Siempre es bueno volver, porque uno donde va hace muchos amigos y en Santa Cruz hicimos mucha amistad con grandes músicos y muy buena gente. Últimamente estuve viajando por México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Perú, haciendo lo mío en algo que uno nunca termina de aprender, que es la música, algo que me llena y me enriquece día a día”, manifestó el artista que se inició con la banda Humanimal y es considerado uno de los instrumentistas más veloces de América.
Sin embargo, para Soler ser considerado veloz no significa nada. El músico afirma que en la velocidad no reside la virtud, sino en el ‘feeling’ del guitarrista. “De que me sirve ser veloz si no tengo el ‘feelin’. Mucha gente confunde el virtuosismo con velocidad. La clave es poder meter dos notas en el momento preciso y que eso te derrumbe”, aseguró.
Soler hará un repaso por su discografía que incluye su primera producción como solista titulada Speedest performance y sus últimos trabajos, como Higher.
Es una noche que promete mucha energía al ritmo y calor de las guitarras.

Importante

- Gonzalo Paz presentará su disco Ya Basta. Ha participado en varias bandas de La Paz y Santa Cruz, entre ellas León Heráldico, Krams, Black Mass y Los Tichers.

- Como parte del tour por Bolivia, el miércoles 6 Pablo Soler dictará una clínica de guitarra para músicos locales en el Centro Cultural Santa Cruz (costo Bs 50). Tel: 70081133.

- Las entradas para el show de hoy cuestan Bs 40 (se venden en la ‘Casa’). Los que asistan podrán acceder a la promoción de Bs 70 que incluye la clínica de guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario