sábado, 9 de abril de 2011

Qolque T’ikas ofrecen su música con danza

Esta noche se repite en Potosí el espectáculo de danza y música que tuvo éxito en la ciudad de La Paz con el encuentro de los grandes de la cultura a nivel nacional.
El grupo folklórico potosino femenino “Qolque T’ikas”, la agrupación artística “Danzart” Bolivia, acompañados como invitados la comunidad “Sagrada Coca” y los músicos tarijeños Pedro Velásquez y Manuel Navarro (Canarios del Chaco), estarán juntos esta noche en el espectáculo denominado “Los carnavales en Bolivia”, (Tiempo de cosecha).
Este evento es organizado por la Universidad Privada Domingo Savio y las Qolque T’ikas se realizará en el Coliseo Cerrado 10 de Noviembre a partir de las 19:00 y las entradas tienen un costo de 10 bolivianos.
Según explicó Svieta Barrios, directora del grupo femenino, el espectáculo se presentará de manera continuada y tendrá una duración de tres horas, alternarán los grupos de baile con el canto y gran parte estarán juntos para cumplir el programa.
Se inicia con la presentación de las pandillas de Cochabamba que ataviadas con serpentina cantarán las coplas, luego viene la interpretación del carnaval yotaleño a cargo de las Qolque T’ikas y seguirá el carnaval andino a cargo de la comunidad Sagrada Coca.
También se mostrará el carnaval urbano como el convite de la morenada de Oruro y los caporales, el carnaval de Tarija con las comadres en la rueda chapaca y los artistas Pedro Velásquez y Manuel Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario