domingo, 22 de mayo de 2011

Américo le canta a mama...

Estamos a escasos días de celebrar el “Día de la madre” y en esta oportunidad aprovechamos para saludar a todas las mamás de Bolivia, lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la madre es el ser más sublime sobre la tierra, a ella le debemos lo que somos, no hay persona más bondadosa y tierna que una madre. Desde que estamos en su vientre, pasamos a ser la razón de su existencia; cuando nacemos y por el resto de nuestras vidas se convierte en nuestra niñera, maestra, lavandera, cocinera, etc; está allí para nosotros, para llorar juntos en nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías sin importar el momento, la hora, el día o el sitio, siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos.

Por todo esto y mucho más esta casa periodística, luego del éxito alcanzado con el “Festival Solidarios de Corazón” donde lo nuestro fue la característica, apostó por este nuevo reto de contribuir con la llegada de un artista internacional, para retribuir de alguna manera la fidelidad de sus lectores.

Como sponsor oficial del concierto de Américo, en lo que respecta a medios escritos, pusimos a disposición 100 entradas para este evento imperdible. Para ser acreedor a una de ellas, basta solo con la publicación de un “Aviso Clasificado” en nuestro matutino y automáticamente recibirá un cupón para el sorteo, mismo que debe ser depositado en las diferentes ánforas que se habilitaron a nivel nacional, el plazo es hasta el 25 de mayo. El día 26 de mayo se realizará el sorteo respectivo con la presencia de un notario de Fe Pública y el día 27 se publicarán los nombres de los ganadores.

En la voz de... Enrique Del Castillo

Productor que hizo posible la visita de Américo a Bolivia

“Fue difícil al principio pero lo logré”, esas fueron las palabras de Enrique Del Castillo, productor que hizo posible la visita de Américo a Bolivia. Quien nos comentó que luego de ser testigo de la ovación del público que se dio cita a Viña del Mar, en febrero pasado y de las ganas de muchos bolivianos por disfrutar los éxitos en vivo de Américo, hizo todo lo posible por abordar al artista chileno e invitarlo para su presentación en nuestro país.

¿Cuándo empieza la gira?

En estos días, el 21 se presenta en Santa Cruz, 22 en Trinidad, 25 en Sucre, 26 en Cochabamba, 27 en Tarija, 28 en La Paz y 29 se va a Oruro, eso colmó todas las expectativas a nivel nacional.

¿Alguna condición que puso Américo para visitar el país?

Como todos los artistas exigen mucho en la parte técnica, desde iluminación hasta la prueba de sonido debe estar impecable por ello su equipo de avanzada llega el viernes para realizar todas las pruebas.

¿Cuántas personas lo acompañan?

Llegan 27 personas entre ingenieros de sonido, seguridad personal, manager, etc. En escenario lo acompañarán 13 personas.

¿A qué hora empieza el evento?

Abrimos las puertas del Estadio a las 19:00 horas, a las 20:30 “Sin Ley”, agrupación tropical boliviana abre el show y las 22:00 horas, aproximadamente Américo se apodera del escenario.

¿Dónde y a cuánto se pueden adquirir las entradas?

En la cadena de Pollos Copacabana en las sucursales de la Socabaya esquina Potosí, en Miraflores en el Estadio y Calacoto, además de las tiendas de Todo Tix. Los precios para la curva están a Bs 70, el área pista a Bs 140, Vip Bs 260 y Vip Lounge Bs 330.

¿Cuál es su repertorio?

Similar al de Viña del Mar, un gran despliegue en cuanto a escena, cambio de vestuario, pantallas de led y mucho más.

¿Cuál es la expectativa de los paceños?

Muy buena, tenemos una gran repercusión en lo que es el faceboock pero el mejor indicador son las ventas y ellas me han demostrado que hay una fuerte expectativa, un sector ya está vendido en casi un 95% y es el sector de más costo, también ya hemos vendido más de un 50% del área vip.

En la voz de... Lucero Apaza Cervantes

Integrante y una de las líderes del Club de fans de Américo “A morir”

Como no podía ser de otra manera Américo también tiene su Club de Fans en La Paz, a la cabeza de Jandira Flores y Lucero Apaza. Conozcamos algunos detalles.

¿Qué se necesita para ser una verdadera fan de Américo?

Que te gusten los temas de este gran artista, corear los temas, darle todo el apoyo y sobre todo seguir su trayectoria en todo momento y también coleccionar los discos desde el primero al último.

¿Cuál es su canción favorita y por qué?

El tema del club de fans es “Me enamoré de ti y qué” ya que la mayoría de las chicas se sienten identificadas con él.

¿Cuándo se fundó el club de fans y cuántas integrantes tiene?

Se fundó el 25 de febrero del 2010, día en que se presentó por primera vez en el escenario de Viña del Mar. Somos 48 integrantes hasta el momento y aún siguen inscribiéndose.

¿Qué diferencia a Américo de otros artistas?

Sobre el escenario, su interpretación es única, al solo escucharlo te llega y logra hacer bailar a grandes y chicos.

¿Qué le dijeron cuando lo tuvieron frente a frente?

Le expresamos toda la admiración que sentimos hacia él y el apoyo que tiene por parte de su club de fans así también le reiteramos el excelente artista que es.

Físicamente, ¿qué es lo que más les atrae de él?

Sus pequeños ojos.

Si pudieras llevarlo por un tour en el país, ¿cuál sería el primer lugar que visitarían?

Bolivia tienen muchos lugares hermosos pero una opción sería el Salar de Uyuni un excelente lugar turístico.

¿Qué actividades están realizando por su llegada?

Estamos repartiendo volantes a toda la gente y participamos de entrevistas en radio y televisión.

¿Tienen alguna sorpresa preparada por su llegada?

Obviamente y no lo puedo decir porque es una sorpresa.

¿En que ciudades de Bolivia tienen miembros?

Hay muchachas de Cochabamba y Sucre con quienes tenemos contacto.

¿Tienen contacto con otros clubes de fans en el mundo?

Claro, con los clubes en Chile con el fin de apoyar al grande de la música tropical.

El artista

• Domingo Johny Vega Urzúa (nacido el 24 de diciembre de 1977 en Arica, Chile), más conocido por su nombre artístico Américo, es el menor de ocho hermanos.

• Se hizo conocido por ser líder de la banda Américo y la Nueva Alegría, posteriormente lanza su carrera como solista.

• En octubre del 2008 firmó con su manager y en noviembre con el sello Feria Music con el que grabó el disco “Américo a morir”, que obtuvo Disco de Oro por 8 mil copias vendidasa las primeras semanas luego de su lanzamiento.

• En el año 2009 realizó un tour de verano que le permitió recorrer todo su país.

• En mayo del mismo año realizó un viaje al Perú, con el que dio inicio a su carrera internacional.

• En la actualidad Américo viene plasmando sus proyectos de ampliar su internacionalización hacia Ecuador y otros países como el nuestro.

• En Viña del Mar, la noche del jueves 25 de febrero de 2010 subió al escenario como primer artista, donde causó furor entre los asistentes, hecho que le hizo merecedor a la “antorcha de plata” y de “oro”, junto con una excepcional doble gaviota de plata, siendo junto a Ricardo Arjona, la única doble entrega del premio en este festival. Repitió el mismo éxito en Viña 2011.

• Si no pudo verlo en el Festival Coroico 2010, esta es una oportunidad que no pude perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario