jueves, 19 de mayo de 2011

Azul Azul se despide Finalizan dos décadas de buena Música

Fueron la máxima representación de la música boliviana en el mundo entero y tras 20 años de trayectoria Azul Azul le dice adiós a los escenarios. Fabio Zambrana, líder del grupo, cuenta sus planes, su carrera y el motivo de la disolución de lo que fue una de las bandas más importantes del país.

Lo mejor de Azul Azul. El vocalista del grupo, Fabio Zambrana, cuenta que lo mejor de su carrera fue recibir el cariño del público y haber puesto una de sus canciones en el puesto número uno de los Billboard como la más escuchada del mundo y haber ganado un premio “Lo Nuestro”. "Nuestra música cumplió su propósito que es gustar a la gente, es fácil hacer música pero hacerla con éxito es un sueño para muchas personas", confesó el cantante.


Según Fabio hace dos años que venían planeando esta disolución, sin duda no fue de la noche a la mañana, este tiempo sirvió para trabajar en su último material "Gracias por siempre", donde se ve lo mejor de su carrera y una canción de despedida. Lo lamentable es que este CD no se comercializará, sólo será entregado a medios de comunicación y a personas especiales.

Una etapa difícil para el grupo. El problema que tuvieron con Sony Music fue el momento más duro de su carrera como grupo y personal para Zambrana. "La pelea con Sony fue el momento más complicado de nuestra vida, pero lo supimos superar", dijo.

Una despedida especial. Fabio también contó que están planeando hacer un concierto de despedida en Santa Cruz y en unas dos semanas lo anunciarán con seriedad, también están planificando hacerlo en toda Bolivia, Estados Unidos y Europa.

A lo que se dedicarán. Nandy Justiniano dijo que estará en la música pero como baterista independiente, al igual que Martín Espada, él seguirá como guitarrista, Fabio Zambrana se dedicará a componer canciones, mientras que a Marco Justiniano le gustaría incursionar en el periodismo, pero desde donde estén, seguro que seguirán cosechando éxitos.



Dejaron el nombre de Bolivia en alto

Azul azul marcó hito en la historia musical boliviana al ganar el premio popular internet 2000 en el marco de los reconocidos premios 'lo nuestro'.

16 Millones
De singles de ‘La Bomba’ fueron vendidos en todo el mundo.

535 Conciertos
Dieron en sus 20 años de trayectoria y visitaron más de 27 países y visitaron cuatro continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario