viernes, 27 de mayo de 2011

Dúo "Negro y Blanco" presenta concierto llamado "Un ramo de versos a la mujer"

El Dúo "Negro y Blanco" hoy presenta en Oruro un concierto denominado "Un ramo de versos a la Mujer", en homenaje al Día de la Madre o warmi (mujer en quechua), según informaron Christían Benítez Ugarteches y Mario Ramírez Ballivían .

Los artistas k’ochalos, manifestaron que después de mucho tiempo, llegan a Oruro para brindar un homenaje a la mujer orureña y específicamente al Día de la Madre, instituido el 27 de mayo en reconocimiento a la labor realizada por las heroínas de la Coronilla en Cochabamba.

En el concierto se brindarán canciones de carácter social, poesías y versos para las mamás, todas composiciones de los dos artistas que interpretan las mismas, desde hace doce años.

Recordaron que trabajan con proyectos sociales relacionados con la cultura, porque provienen de una cadena de trovadores de músicos bolivianos y latinoamericanos como Luis Rico, Matilde Casazola, "Sabia Nueva" y otros que son sus raíces musicales.

Somos un simple eslabón de esta cadena y nuestra principal labor es componer las canciones y elegir conceptos para cada concierto como es el caso del 27 de mayo, dedicado al Día de las Madres, manifestaron.

"Las canciones que vamos a interpretar tendrán el rostro de mujer en sus distintas facetas, porque vamos a cantarle a la madre patria, a la misma madre, niñas, adolescentes todo con la idea de hacer un homenaje a nuestras queridas warmis que aportan diariamente al progreso de nuestro país", refirieron.

En la oportunidad interpretarán una canción denominada Warmis compuesta por el taller "Arawi" que "Negro y Blanco" adoptó en homenaje a las heroínas de la Coronilla y recuerda su valentía en son de cueca.

El concierto se realizará hoy a partir de las 19:30 horas en el teatro del Palais Concert y la entrada tiene un costo de 20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario