miércoles, 11 de mayo de 2011

Gustavo Cordera elogió la nueva rebeldía de la canción boliviana

Pagina Siete

Sin ninguna molestia notoria por la altura de La Paz, el músico argentino Gustavo Cordera dio ayer una rueda de prensa en la que elogió la “ lírica rebelde” de las letras de las canciones bolivianas.

“El pueblo boliviano recién empezó a mirar con la frente en alto, porque antes notaba que se sentía disminuido pero el temperamento artístico está cambiando”, dijo Cordera, quien se presentará el viernes en el Teatro al Aire Libre, junto a Fito Paéz y músicos bolivianos. “Yo sé que están creando cosas importantes y empezando a sacar esa rebeldía”, agregó el ex integrante de la banda Bersuit Vergarabat.

Luego, Cordera recordó que en su anterior visita al país, visitó la radio Wayna Tambo de El Alto, donde, comentó: “noté que ya comenzaban a descubrir el poder de la propuesta artística con alma rebelde”.

A solicitud de una periodista que le pidió una recomendación para los músicos jóvenes, el cantautor respondió: “escuchar la voz de su corazón y de Dios”.

Acto seguido, reflexionó de manera autocrítica: “yo no soy un buen ejemplo. Mi vida es muy cuestionable, cada persona es única”, comentó antes de enfatizar que en vez de seguir a un modelo, la gente debe ser auténtica.

El argentino, quien estudió comunicación social, confesó que dejó todo por la música y que se siente un hombre afortunado por hacer lo que más le gusta: “cantar, compartir y componer poesía musical, más que canciones de disco”, pues lo que menos le interesa es lucrar con su arte.

“Mis canciones son vanguardistas, siempre estoy buscando la novedad”, aseguró, y agregó que una de esas novedades que nunca olvida desde su primera visita a La Paz es el trabajo de los voceadores de los minibuses.

Rock La Paz
Entradas El costo es de 300 bolivianos (VIP numeradas), 250 (preferencia) y 135 (general).


Concierto El evento es organizado por dos empresas: VM Music, de Bolivia, y CP, de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario