martes, 17 de mayo de 2011

Llajtaymanta en concierto

El grupo orureño Llajtaymanta celebra sus 25 años de música con dos espectaculares conciertos en la ciudad de Cochabamba.



Las presentaciones serán el viernes 13 de mayo a horas 19:30 en el coliseo del colegio Alemán Santa María y el sábado 14 en el Centro de Eventos y Convenciones El Campo desde las 21:00 horas.



Los intérpretes de “Caporales San Simón” y de la diablada “El chiru chiru”, además de la alegría y los coros vocales en sus melodías, en este concierto contarán con la presencia de los Platilleros de la Banda Poopó y trompetistas. Además la Morenada Central Cocanis, Los Tinkus Ch’aukas y el Ballet Llajtaymanta que engalanarán las noches de espectáculo.



Bajo el concepto de “Un canto para todos”, Llajtaymanta atravesó las fronteras del país además de grabar quince álbumes con variados ritmos, tales como morenadas, diabladas, huayños, cuecas, tinkus y kullaguadas.



El apoyo que su fiel público le ha brindado, permitió al grupo presentarse en los escenarios más importantes de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Además ha realizado giras por Estados Unidos y Canadá y en cinco países europeos (Bélgica, Suiza, Holanda, Luxemburgo y Alemania).



Llajtaymanta está logrando que la música boliviana se mantenga viva por generaciones, aspectos que lo han hecho merecedor de reconocimientos desde el año de su fundación hasta el presente, tanto dentro y fuera del país, con nominaciones de los mejores del 90, mejor grupo del año, mejor canción, mejor video, entre otros.



25 años de música ininterrumpida



Llajtaymanta fue fundado el 7 de abril de 1986.



Son sus integrantes Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Ramiro Flores y Henry Álvarez, acompañados con la batería de Luis Mercado, los vientos de Iván “Raulito” Quintana y el Bajo de Diego Avilez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario