miércoles, 11 de mayo de 2011

Más datos complican el caso Camila

El asalto y golpiza al grupo de seguridad del grupo musical Camila estuvo precedido de peleas entre tres integrantes mexicanos, encargados de resguardar a los artistas; y los vigilantes bolivianos, contratados para velar por la integridad de los intérpretes por 24 horas en Cochabamba, según los antecedentes judiciales del proceso.

Los dos jóvenes procesados por extorsionar a los representantes en Bolivia de Camila se abstuvieron de declarar tras ser detenidos el sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al devolver las maletas de los colaboradores del grupo, que fueron sustraídas durante una pelea en el hotel.

La Fiscalía denunció que los jóvenes llegaron al hall del hotel en una vagoneta de cuyo interior sacaron las maletas robadas, para entregarlas a las representantes del grupo. Actualmente los dos tienen obligación de presentarse semanalmente en la Fiscalía y pagar una fianza.

Según uno de los procesados, ellos fueron contratados por Pavel Escobar, como parte de la seguridad del grupo. El trato era resguardar al grupo por 5.500 bolivianos.

Pero, posteriormente acordaron un pago de 300 dólares más por resguardar las recaudaciones de las boleterías del estadio. Todos los servicios debían ser cancelados al finalizar el concierto.

Después de la presentación, el dueño de la empresa buscó a las representantes en el hotel, pero se encontraron con que no estaban. Por ello, se acercaron a la cajera del grupo pero en eso habría intervenido el jefe de seguridad de Camila, quien retuvo el pago con el argumento de que la seguridad boliviana “no valía nada”, según consta en una de las declaraciones de uno de los acusados.

En la misma declaración se describen varios momentos de tensión entre los dos grupos de seguridad, que comenzaron en el armado de las tarimas. Según la denuncia, el jefe de Seguridad fue el que resultó más lastimado en el robo tras ser golpeado con la cacha de un arma.

Vehículos

Hasta ahora se conoce que en el asalto, golpiza y devolución de maletas participaron tres vehículos.

Sin embargo la vagoneta Hummer, retenida por la Felcc el sábado por haber trasladado a unas 15 personas al hotel donde estaba Camila, ha sido excluida de la investigación. En tanto, se continúa con la búsqueda del taxi que habría servido para sacar las maletas del hotel y de la vagoneta usada para devolver el equipaje, que continúa retenida en la Felcc con fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario