viernes, 27 de mayo de 2011

Mediante dos veladas artísticas “Sin Fronteras” vuelve a la escena musical

El grupo “Sin Fronteras” se unirá a la celebración del Día de la Madre mediante dos veladas artísticas, hoy y mañana, en las instalaciones del Hotel Torino, lugar donde interpretarán sus conocidas melodías inscritas dentro el género de las chacareras y zambas.

El cover general para estas dos presentaciones es de Bs 35.

GRUPO

El 15 de junio de 1999, cuatro artistas que tienen notable trayectoria en el ámbito musical en Bolivia, decidieron iniciar un proyecto de música bajo la dirección de Wilson Molina, con el objetivo de proponer nuevos sonidos y nuevas formas dentro de lo que es la música folklórica boliviana y latinoamericana, además de la investigación de los ritmos, características, historia, formas y costumbres, influencias y orígenes de la música boliviana, de inicio avocados al rescate de la esencia cultural y tradición del sur de Bolivia con una refrescante y renovada propuesta en lo que implica las costumbres musicales de Tarija y el Chaco.

Los fundadores son Wilson Molina, Weimar Baldivieso, Luis Guillén, y Santos López.

En septiembre del 2001 lanzaron su primer disco “Encuentro” dedicado a Tarija y la región Gran Chaco. Con esta obra lograron el reconocimiento de la municipalidad de Tarija por su aporte a la cultura de esta región y ganaron el premio “Poro de Palo Santo” que otorga la radio Libertad de Tarija.

A partir de ello, su música tomó otros matices con la participación de nuevos integrantes, en el bajo eléctrico Juliano Encinas, y Roberto Morales con los instrumentos de vientos como el saxo, flauta e instrumentos andinos.

En Septiembre del 2003 presentaron al país su segunda obra discográfica, más elaborada, con su inconfundible trabajo en voces y sus nuevos sonidos en instrumentos.

En el segundo material titulado “Paso a Paso” que fue producido y masterizado en Salta Argentina proponen ya composiciones propias, temas de compositores bolivianos y latinos, además amplían su formato con sonidos de todo el país y Latinoamérica.

Con esta placa fonográfica lograron el primer lugar como grupo vocal en los premios Cicombol 2004 a nivel nacional, al igual que diversos premios y reconocimientos en toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario