lunes, 30 de mayo de 2011

Orureños bailaron morenada y diablada al compás de "María Juana"

El grupo cochabambino "María Juana" logró hacer bailar a los orureños al son de la morenada y diablada en las presentaciones realizadas el fin de semana en nuestra ciudad, impactando por la diversidad de música que interpreta del acervo nacional.

El vocalista del grupo, Marco Veizaga, manifestó que su persona, al igual que los demás integrantes, se siente feliz por el momento que atraviesa la agrupación, puesto que se constituye cada una de sus presentaciones en un fenómeno tanto en el país como en el exterior, donde tuvieron varias actuaciones en nombre de Bolivia.

Durante su presentación se pudo advertir que la energía que trasmiten por la música y la pasión que tienen, se refleja al momento en que la gente baila y canta todas las canciones con mucho entusiasmo.

Recordó que hace un mes estuvieron en una gira por los países vecinos como Perú, Argentina, que fue productiva puesto que en Chile la gente gritaba viva Bolivia, un aporte que realiza el grupo para apoyar las políticas de recuperar el mar.

"María Juana"está emprendiendo una política de frente y en serio por lo que nos sentimos emocionados y felices. Esperemos que esto dé resultados, estoy seguro que la música está rompiendo fronteras que nunca nos imaginamos", manifestó.

Los integrantes de "María Juana"estudian la posibilidad de brindar un mensaje claro para evitar que se diga que roban a Bolivia algo de su propiedad como es la danza de la Diablada y puesto que si existe la necesidad de copiar la danza señalaron que sería bueno que lo hagan de la mejor forma, pero que se tenga en cuenta que lo original es de Oruro.

El vocalista del grupo informó que con este objetivo se pretende hacer un proyecto fuerte, esperando enviar un mensaje muy claro a nivel nacional e internacional junto a la Diablada Urus, para cumplir con este propósito para que el resultado sea óptimo, puesto que la filmación de su video se realizará por lo menos en una semana para mostrar lo que nunca se vio en este formato.

"Queremos mostrar algo que nunca se ha visto en un video, si bien hemos trabajado ya con todo esto en la producción por más de un mes hemos estado en todo el país, por primera vez se ha hecho volar dos helicópteros simultáneamente y la producción queremos verla reflejada en la Diablada porque para nosotros es una danza espectacular", afirmó.

Refirió que esperan que la producción audiovisual lleve el sello del rojo, amarillo y verde para mostrar hitos referenciales, por ser un proyecto ambicioso que pretende reflejar todo lo que es el país.

El grupo k’ochalo que fue creado en enero de 2004 para proponer música con filosofía y revalorizar a la mujer de Bolivia, está constituido por Marco Veizaga (vocalista), Juan Carlos Veizaga (vientos), Roberto Carlos Jaldín (guitarra), Jorge Claros (saxofón), Amparo Alarcón (violín) y Rodrigo Gamboa (baterista), son los integrantes de "María Juana".

2 comentarios:

  1. maria juana, orgullo cochabambino en viña del mar, demuestren al mundo el poder del folklor boliviano

    ResponderEliminar
  2. MARÍA JUANA... SERVIDORES DE LA PATRIA BOLIVIANA QUE TENDRÁN QUE BATIRSE FRENTE A FRENTE CONTRA EL MONSTRUO, UN GIGANTE QUE SERÁ MÁS HOSTIL QUE NUNCA, DADA LA DIFÍCIL SITUACIÓN POLÍTICA QUE ATRAVESAMOS CON CHILE... PERO NO DECAIGAN... TIENE LA FE Y ESO... LO ES TODO. ¡¡VIVA BOLIVIA CARAJOOO¡¡

    ResponderEliminar