miércoles, 11 de mayo de 2011

Silvio Rodríguez abre su propia web con canciones inéditas, noticias y fotos

El cantautor cubano Silvio Rodríguez abrió una página web con su discografía, noticias, entrevistas, canciones inéditas y fotos, para que sus seguidores e interesados en su obra y su vida puedan obtener detalles "de primera mano".


El sitio, denominado www.zurrondelaprendiz.com, entró a la red este lunes y en su página de inicio Rodríguez afirma que la intención es que "el zurrón vaya creciendo en estas y otras direcciones".


"Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano", indica el músico de 64 años en la nota de presentación.


Inicialmente, la página ha publicado su biografía, algunas entrevistas, fotos, las letras de toda su discografía y de decenas de canciones inéditas.


Rodríguez, quien agradece a todos los que en las últimas décadas han compilado y organizado su trabajo, anuncia que se añadirá más canciones inéditas junto a "otros textos, quizá otros tipos de canciones".


El autor de canciones como "Ojalá" y "Unicornio" tuvo su primera incursión en internet hace un año al abrir el blog "Segunda cita", por cuya contribución periodística recibió la semana pasada la distinción "Félix Elmuza" que entrega la Unión de Periodistas de Cuba.


En la última entrada publicada en el blog, Rodríguez afirma que su nuevo sitio estará "más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez", y dice que no quiere "dificultar el acceso" a quienes no tienen un gran ancho de banda.


"Estamos haciendo gestiones para que en Cuba se pueda ver por intranet (red nacional)", señaló el músico, en referencia a las dificultades que existen en Cuba para que la población acceda a internet.


Desde 1996, la isla accede a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara, una limitación por la que las autoridades cubanas culpan al bloqueo económico de EE.UU. y con la que justifican la restricción al libre acceso a la red en el país.


Silvio Rodríguez es considerado uno de los más importantes músicos vivos de Cuba, y ha trascendido internacionalmente como una de las principales voces de la denominada "Nueva Trova Cubana" surgida en la década de los sesenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario