martes, 24 de mayo de 2011

A través de dos recitales “Los Genios” volverán a reencontrarse con su público

La familia Córdova, Víctor, José Luís y Alcira, ofrecerán un recital dedicado a la madre boliviana desempolvando temas clásicos de su repertorio.
• Pasacalles, valses, boleros, cuecas y huayños, por citar algunos ritmos, se escucharán hoy y mañana en funciones de tanda.

Muy cerca a medio siglo de transitar por los escenarios interpretando boleros, valses y un amplio repertorio de música nacional, el conocido trío Los Genios se apresta a presentarse en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” hoy y mañana a las 20:00 horas.

Durante las dos veladas artísticas que tienen el objetivo de rendir homenaje a la madre boliviana, dentro el cual esperan recibir a más de mil quinientas personas, la familia Córdova revivirá canciones clásicas para esta fecha como “Madre de los cabellos de plata”, “Lejano amor”, “Olvídate de mí”, “Matecito de toronjil” y muchos otros que forman parte de su medio centenar de discos.

TRIO

“Los Genios” debutaron un 17 de octubre de 1965 en el Cine Teatro México, en ocasión de la llegada de muchos artistas de dicho país a Bolivia, como Cuco Sánchez, Rosita Quintana, Javier Solís, Luís Aguilar y Tintan.

Según Víctor Córdova, los conjuntos de los años 60 como Los Peregrinos, donde estaba Raúl Show Moreno, influyeron positivamente en la formación del estilo del grupo.

“Yo era admirador de ese y otros grupos. De esa manera que comencé a tocar guitarra a practicar y tecnificarme con el fin de dominar mi instrumento y al conseguirlo logre tocar con los artistas que admiraba y los nuevos que después se consagraron, es decir hice muchos arreglos musicales para casi la mayoría de artistas y cantantes nacionales o musicalizando sus proyectos discográficos. Posteriormente, en el trío logré darle una nueva tónica y la conjunción de la voz de Alcira fue determinante para crear nuestro propio estilo”, afirma.

Consecuentes con la característica de sus actuaciones, los Córdova recurren a la guitarra, el teclado y la particularidad de sus voces, sobre todo la femenina.

LOGROS

La trayectoria de “Los Genios” ha merecido varios reconocimientos por la perseverancia y el particular estilo de sus interpretaciones.

La gente le dio su apoyo al adquirir sus placas discográficas. No en vano varios de sus trabajos tienen el rótulo de “Disco de Oro” y “Disco de Platino”.

Asimismo, el trío logró destacarse en el campo de la cinematografía mediante varias de sus interpretaciones musicales, las cuales fueron parte de las películas “Patria Linda” y “Volver”.

“Los Genios” además se introducieron al campo deportivo grabando canciones emblemáticas de los tradicionales equipos de fútbol Bolívar, The Strongest y Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario