lunes, 23 de mayo de 2011

Yuri Ortuño y "Nueva Proyección" presentaron nueva placa discográfica

El conocido cantautor orureño Yuri Ortuño y la agrupación "Nueva Proyección", presentaron su cuarto trabajo discográfico después de seis años de receso y así dar a conocer que continúan vigentes mostrando más allá de nuestras fronteras la diversidad de ritmos que tiene nuestro país.

Al respecto Ortuño, dijo estar satisfecho por presentar su nuevo trabajo discográfico que representa como el nacimiento de un hijo, a pesar de haberles costado mucho su alumbramiento que duró entre seis a ocho meses.

Lo que pretenden es que no sea un disco comercial, sea del gusto de la gente o de un grupo, más al contrario pretenden demostrar una Bolivia diversa que represente todas las culturas que tiene el país.

"Si de algo tenemos que enorgullecernos los bolivianos es de tener una variedad de ritmos musicales de acuerdo a la región, geografía de cada pueblo, eso es lo que hemos pretendido", refirió Ortuño, durante la presentación de la nueva producción, en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental.

El disco ya fue presentado en La Paz, Cochabamba y Oruro su tierra natal para posteriormente hacerlo en Santa Cruz y mostrar a la gente a través de los medios de comunicación que todavía tienen fuerza y se encuentran vigentes.

El trabajo discográfico titula "Si hay amor… hay esperanza" que contiene doce canciones de corte romántico y social en ritmos propios del folklore boliviano, como el chuntunqui, cueca, bailecito, kaluyo, huayño, morenada, tonada tinku y otros.

"Si hay amor…hay esperanza", promete ser una verdadera joya musical folklórica destacando una vez más que el autor de "Secreto Amor", "Tus desaires", "Cuñado Bandido", y otros tantos que maduraron la calidad del cantante con verdadero sentimiento.

Los integrantes del grupo "Nueva Generación" son: Ernesto Ortuño que ejecuta la guitarra, Marco David Rojas en el charango, Max Suazo en el bajo, Raúl Rojas en la guitarra y Ramiro Wayllas, quienes pretenden consolidarse como uno de los grupos más representativos y de mayor calidad del folklore latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario