lunes, 13 de junio de 2011

Grupo Flash cumple 26 años de vida artística

El grupo Flash constituido por artistas orureños, cumple hoy 26 años de vida artística, tiempo en el que hicieron conocer su música a nivel nacional e internacional, lo que significó a la vez recibir galardones que les impulsa a seguir conquistando lauros a través de las melodías que interpretan.

Durante este tiempo, los integrantes del grupo lograron grabar varios trabajos discográficos en empresas como Discolandia, Santa Fe Records, Sonos, Cóndor y Heriba, plasmando canciones bailables que son del gusto del público local, nacional e internacional.

La iniciativa de constituir un grupo folklórico orureño fue de los hermanos Pedro, Ángel y José Ramos Choque, con el objetivo de llegar al gusto popular y juvenil de la década de los 80, por lo que invitaron a óscar Leyza e Iván Torres para emprender el desafío.

Asimismo fueron parte del grupo Norka Gutiérrez, Carol Ayala, Joaquín Aguilar, Alfonso Fulguera, Óscar Delgadillo, Marco Siles, Javier Mendoza, Joaquín Aguilar, Ariel Achacollo, Edwin Condori y Mario Siles entre otros.

En los 26 años de vida artística recibieron varios galardones como el Disco de Oro, otorgado por la empresa discográfica Santa Fe Records en 1989, al igual que del programa Rincón Orureño y la empresa discográfica Heriba; trofeos de parte de la Policía Nacional de La Paz y Escuela Naval Militar.

También recibieron el trofeo de reconocimiento de la Cruz Roja Boliviana filial La Paz, otro trofeo otorgado por Asociación Boliviana de Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), trofeo de reconocimiento del Club Social Montecarlo, trofeo a la Excelencia Empresarial 2000 otorgado por el Instituto de Calidad y Prestigio de Guadalajara México; Disco de Oro de la Empresa Yenz Records; trofeo de reconocimiento de Radio Kantuta Digital, el Disco Rojo Carmesí, la Medalla del Bicentenario Rojo Carmesí.

Este año obtuvieron la Medalla "Sebastián Pagador" y el reconocimiento al mérito "Raúl Shaw Moreno".

Actualmente son parte del grupo Juan Aróstegui, Jacqueline Aldinda, Daigoro Moya, Jhonny Moya, Edwin Martínez y Ángel Ramos.

El director del grupo, Ángel Ramos, agradeció a todo el público el apoyo brindado durante los 26 años de carrera artística en los que obtuvieron mucho cariño lo que les motiva a dar a conocer su música a través de temas que son conocidos o de algunas composiciones propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario