domingo, 19 de junio de 2011

Luis Salinas dará dos conciertos en La Paz

Durante su larga carrera, este guitarrista ha compartido escenario con músicos de la jerarquía de B. B. King, Bireli Lagrene, Chucho Valdez, Ivan Lins, Wynton Marsalis, Dino Saluzzi, Horacio Salgán, Tomatito y Mercedes Sosa, entre otras leyendas.

Su repertorio siempre ha recibido elogios entre musicólogos y el público en general. La razón está en que los temas que interpreta y compone incluyen una magistral selección de tangos y de música argentina. Asimismo ofrece composiciones de latin jazz y jazz puro.

Salinas, de 52 años y oriundo de Monte Grande (Argentina), estará acompañado en el concierto que ofrecerá en La Paz por Javier Lozano (teclado y piano), Christian Gálvez (bajo) y Martin Ibarburu (Batería).

“Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta, sino lo que podés hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien; quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música, más que nada, tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco”, dijo el virtuoso guitarrista en una entrevista.

Siempre reacio a presumir su éxito, el intérprete considera que “no creo que ser músico sea algo especial. A mí me gusta la gente que hace bien las cosas. No importa la labor que uno realice. No importa que sea un mozo, un zapatero o un músico”.

INICIOS. Luis Salinas nació en Monte Grande en la provincia de Buenos Aires. De padre y abuelo músicos, su destino parecía ya trazado en los genes. Ambos le iniciaron en la guitarra desde temprana edad.

“Tan extraordinaria es su habilidad de plasmar la música de nuestros compositores en su guitarra como la hondura de su voz al interpretar en canto los versos de nuestros poetas”, expresó de la artista Mercedes Sosa.

Salinas ganó el Premio Gardel en las categorías de Mejor Álbum de Jazz y Mejor Álbum Conceptual, además de ser nominado a los premios Grammy.

Una variada discografía de Salinas
La producción del músico incluye Salsalinas (1994); Aire de tango (1994);
Sólo guitarra (1997); Rosario (2001); El Guitarrazo (2001);
Música argentina 1 (2002); Música argentina 2 (2002); Ahí va (2003) Salinas y amigos en España (2005) y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario