jueves, 2 de junio de 2011

Muere en Brasil el cantante español Manolo Otero

El cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, murió en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años, informó hoy una fuente cercana al artista.

Otero, de 63 años, falleció el miércoles en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace poco tiempo, según dijo por teléfono a Efe Evandro Segato, de Vibra Produçoes, empresa que lo representaba en Brasil.

"Fuimos tomados por sorpresa, nadie se esperaba eso", añadió Segato, quien señaló que el artista vivía en la ciudad de Indaiatuba, en las afueras de Sao Paulo, con su esposa y agente artística, la brasileña Celeste Ferreira.

Según Segato, Manolo Otero perdió en diciembre pasado a su madre, tras lo cual viajó a España para resolver algunos asuntos familiares y cuando regresó a Brasil, este año, descubrió que la enfermedad estaba avanzada.

Por decisión de su esposa, el artista, nacido en Madrid, será cremado hoy en el cementerio de la ciudad de Santos, agregó Segato a Efe.

Manolo Otero estudió canto desde los 14 años con su madrina, que era profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid, según su página oficial en internet.

El artista, que estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid, grabó su primer disco en 1975, titulado "Todo el tiempo del mundo", un éxito de ventas en los países hispanoamericanos y también en Brasil.

En 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo, Manolo Otero junior, y de la que se divorció en 1979.

El intérprete de "Vuelvo a ti", "Bella mujer" y "Qué he de hacer para olvidarte", se mantenía activo en los escenarios y el año pasado actuó en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario