lunes, 13 de junio de 2011

Taquipayas Kayku promocionan su nuevo trabajo discográfico

Los integrantes del grupo folklórico Taquipayas Kayku, deleitaron con sus canciones y bromas populares como es su característica, a todo el público que estuvo en el espectáculo de "Talía Producciones" y el "Rigucho Show" en presentaciones realizadas en el Cine Teatro Gran Rex.

Jorge Ramírez, en entrevista a LA PATRIA agradeció a nombre de los componentes del grupo, el gran cariño que les brindaron tras 40 años de trayectoria artística y que al iniciar una nueva etapa del grupo decidieron incorporar a su nombre el término kayku que significa "somos" en quechua.

Componen actualmente el grupo folklórico Ismael Nájera Revilla, Eduardo Vargas Rojas, Jorge Ramírez Cruz como integrantes originales y luego se incorporaron Max Ramírez Cruz, vientista y segunda voz y Gerardo Chambi.

Explicó que como Taquipayas Kayku, después de un receso de cuatro años emprenden un nuevo trabajo discográfico integrado además por jóvenes dedicados a la música, al baile y al buen humor manteniendo su característica a través de la música ancestral y regional de Potosí.

"Gracias a Dios el público orureño no nos ha olvidado y verificamos esta situación a través del apoyo obtenido como Taquipayas Kayku al sacar la nueva producción discográfica denominada "No estaban muertos, andaban de parranda", que gustó mucho porque tuvo una buena recepción", manifestó.

Informó que el receso de cuatro años se debió a que uno de los componentes decidió dejar el grupo, motivo por el que guardaron de forma simbólica luto, tiempo en el que esperaron la incorporación de su ex compañero y al no lograr su retorno, decidieron continuar con su vida artística, reanudando su labor como Taquipayas Kayku.

El grupo promocionó su placa discográfica en Potosí, La Paz, Tarija, Sucre y algunos centros mineros, donde los acogieron de manera positiva tras esperarlos por mucho tiempo.

"En el nuevo material que estamos preparando se encuentra el taqui chicha, como si fuera la comadre de la taqui cumbia, sin dejar de lado los chistes populares que son del agrado de la población", dijo.

Por su parte Ismael Nájera, informó que la idea de presentarse con el grupo de "Talía Producciones" se debe a que su director Daniel Gonzales, fue el protagonista del video "el pito del Paco", motivo por el que continuarán la gira nacional para promocionar el espectáculo y el nuevo trabajo discográfico del grupo Taquipayas Kayku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario