domingo, 19 de junio de 2011

Una jornada de mucho rock y música romántica

Las diferentes vertientes del rock nacional se dieron cita ayer en una maratónica jornada en la que no solo prevaleció la buena música, sino también la actitud solidaria de los músicos y del público que asistió a la segunda versión del Festirock Solidario 2011, que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de los niños y niñas en situación de calle. Casi a la misma hora el exintegrante de Sin Bandera Noel Schajris deleitó a sus seguidores con una selección de temas románticos.
Cerca de las 18:00 se dio inicio al Festirock Solidario 2011. Los James fue el primer grupo en subir al escenario instalado en Bufalo Park. Junto con Mustard Seed fueron los músicos más jóvenes del festival.
A las 19:00 fue el turno de Arcane y posteriormente de Nueva Alternativa, bandas que lograron su participación en el evento gracias a los certámenes clasificatorios que se realizaron desde principios de mes. Les siguieron en el escenario Avex, Tóxico 4 y los experimentados músicos de Raza.
Pasadas las 21:00 Animal de ciudad, de la mano de Ronaldo Vaca Pereira, hizo bailar al entusiasta público presente. Vaca Pereira no hizo más que calentar el terreno para que Querembas demostrara su gran dominio de escenario. Al cierre de esta edición todavía faltaba que subieran al escenario los sucrenses de Maldita Jakeca, Krauss, la banda del exvocalista de Lou Kass, y Matamba. Ximena Rojas, directora de la Fundación Plataforma Unidos, que agrupa a entidades dijo que trabajan con niños y niñas en situación de calle, que todo el dinero recaudado será destinado a los programas que ellos desarrollan. Rojas también destacó la actitud solidaria de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario