miércoles, 20 de julio de 2011

Alcaldía declara Huésped Distinguido a Patch Adams

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el martes la Ordenanza Municipal, aprobada por el Concejo, que declara a Doherty Hunter Patch Adams, como Huésped distinguido de la ciudad.

El acto protocolar se desarrolló en el salón rojo del Palacio Consistorial.

"Estamos agradecidos y contentos por su visita y de que haya comunicado horas y muchos minutos con los estudiantes de medicina, con esos futuros médicos a quienes con toda seguridad les ha dejado un buen ejemplo del trato que merecen nuestros enfermos", dijo Revilla al entregar a Patch Adams una copia de la Ordenanza.

Remarcó que las enseñanzas de Patch Adams a los estudiantes de medicina y futuros médicos es para que brinden un mejor servicio y trato a los pacientes, para que superen rápidamente sus dolencias.

La distinción destaca la labor social de médico estadounidense que fundó el Instituto Gesundheit en 1971, destaca el boletín de prensa.

Revilla recordó el compromiso de Patch Adams de volver a La Paz para dar nuevas conferencias y ayudar a construir una sociedad más feliz.

Por su parte, Patch Adams agradeció el reconocimiento. "Es un honor que este payaso sea reconocido en sociedad, y les comento que les pedí a la gente que me ha traído que me consiga algunos libros con información sobre la historia de Bolivia".

Agregó que ha sentido "mucho deseo de aprender aquello que tengo para comunicar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario