miércoles, 20 de julio de 2011

“Bienvenido es un mensaje de paz”

“No importa de dónde vengas serás bienvenido, no importa en qué lengua hables serás entendido, no importa si vienes solo o traes compañía, lo que importa es que por fin estás aquí”. Este es el estribillo central de la canción, que está comenzando a ser una de las preferidas del público nacional.

El grupo Octavia lleva más de una veintena de producciones audiovisuales, algunas dirigidas por directores de cine reconocidos como Martín Boulocq.

“Bienvenido” tiene una

ligera cadencia de cueca con charango y wankara chapaca, pero el vocalista del grupo, Omar González, asegura que ésta “es una canción muy diferente, porque está más cercana al folklore que al rock, sin embargo, no pierde la esencia que Octavia ha transmitido durante

toda su existencia”.

Se debe mencionar que la banda tiene casi 23 años de vida artística.

El corte sencillo “Bienvenido” forma parte de su disco Medular y el tema fue compuesto en 2008 “cuando los bolivianos estábamos en un momento muy difícil en cuanto a la integración”, asegura González.

Este nuevo material fue filmado bajo la dirección de Álvaro Manzano y fue rodado en la población de Sorata y en el altiplano paceño por el lapso de cuatro días y su estilo se asemejaba a una “road movie”, a las viejas películas de carretera. Este video está caracterizado por el colorido, “jamás los colores habían tenido la textura profunda y viva, eso gracias a la dirección de fotografía de Daniela Cajías”.

T ambién afirma que este nuevo material habla de un país diverso, pero unido por el sentimiento de ser boliviano.

Una de las mayores sorpresas de este video es la participación del grupo en la creación del concepto.

“Antes no participábamos en el concepto y la creación de nuestros primeros videos, pero esa situación cambió con el transcurso del tiempo, puesto que ahora los músicos debemos intervenir en cada detalle de la producción”, aseguró el vocalista.

Para finalizar González afirma que con “Bienvenido” se cierra el ciclo promocional de su álbum

Medular y que ahora preparan el lanzamiento de un nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario