domingo, 24 de julio de 2011

Chaqueño Palavecino 'Soy un elegido de Dios'. La música está dentro de cada artista, dice.

El perfil

SCAR PALAVECINO
folclorista argentino

CIUDAD NATAL:
Rancho Ñato, Argentina.

NACIMIENTO:
18 de diciembre de 1959.

20 ÉXITOS:

Leñita al Fuego, La deuda, Salta mía, Traición por traición, Ay Corazón.

Un hombre lleno de carisma, sencillez y muy trabajador; así se define el folclorista internacional Chaqueño Palavecino. Con 25 años de trabajo, es orgulloso de difundir el folclore argentino, "Nunca perderé las raíces de mi natal, Rancho Ñato", lugar donde confluyen tres naciones (Argentina, Bolivia y Paraguay) por ello se denomina Chaqueño. Óscar Palavecino deleitó con su música en los cuatro días del Festival de Vinos y Quesos y dijo sentirse feliz de la acogida que siempre se le brinda en Santa Cruz.

Fuera de los escenarios. Cuando no canta, Palavecino se dedica a su fundación Rancho Ñato (como su natal) destinada a la acción social para las familias de escasos recursos.

Su mayor pasión. La música indiscutiblemente, pero el fútbol es mi pasión", sostiene el hincha a muerte de Boca Juniors. También para relajarse y olvidarse del mundo, le gusta montar a caballo.

Artistas argentinos con apoyo. "El Gobierno nos apoya a todos los folcloristas, lo que se quiere es que nuestras raíces sigan vigentes", asegura el músico argentino. Afirma que para los artistas sudamericanos es muy duro pagar tributos, "Pienso que hay que apoyar la música de nuestra región. Pero si hay que pagar algo de impuestos municipales estoy de acuerdo porque siempre hay que pagar algo mínimo", finaliza.

'Soy un elegido de Dios'. Ese es un lema que el artista siempre destaca cuando siente que ya no da más.

Soy futbolero de corazón

Me encanta el fútbol, soy hincha de boca a muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario