martes, 5 de julio de 2011

Piraí Vaca cierra gira Bolivia 2011 en Sucre

Piraí Vaca cerrará en Sucre la “Gira Bolivia 2011”, con un concierto el jueves 7 de junio, en el Teatro Gran Mariscal, a partir de las 20:00; la entrada tiene un costo de Bs 35 platea y Bs 25 palco. La actuación promete ser espectacular.
El público se deleitará escuchando música latinoamericana, paraguaya, chilena, cubana y argentina, especialmente tangos (tradicionales y de piazzolla).
Los conciertos de Piraí, así como sus CDs, se caracterizan porque la música contiene elementos extremos que “aplastan, acarician, enamoran, alegran, entristecen, tiene claros, oscuros, brillantes y opacos”, con los cuales pretende transportar a la gente a un estadio más profundo. “La música obra esa magia que extasía a todos”, dijo.
La “Gira Bolivia 2011” comenzó en Yacuiba, recorrió La Paz, Cochabamba, Tarija, Samaipata, Mairana, Plan Tres Mil, Santa Cruz y culminará en Sucre.
Para Piraí esta gira es muy significativa pues hace dos años que no llegaba al país (antes sus giras eran anuales); a esto se suma que después de vivir 25 años fuera, decidió retornar a radicar a su país.
“Pensaba que estar en Bolivia tres meses era suficiente y retornaba a otros países donde quería residir, sin embargo, en estos últimos años empecé a sentir un sentimiento inexplicable. Decidí regresar al país porque tengo algo que hacer”, dijo.
Su regreso viene acompañado de varios objetivos: Independientemente de su trabajo como solista, quiere dedicar un 30 por ciento de su tiempo a enseñar. Por otra parte, conformó el “Cuarteto de Fuego” junto a Pablo Uriarte, Zoran Vranjican y Sebastián Hurtado, con quienes iniciará una gira nacional en marzo de 2012.
Asimismo, hará un dúo con Glen Vargas, (ex TRACK) considerado uno de los íconos del rock boliviano, del cual Piraí se declaró su admirador; crearán una interesante fusión musical con guitarra eléctrica y acústica. “Es importante oír música diversa, cada género musical produce un placer distinto”, explicó.
Por otra parte, al margen de la “Gira Bolivia 2011”, Piraí Vaca actuará este viernes en Potosí, en homenaje al Décimo Aniversario del diario El Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario