sábado, 30 de julio de 2011

Rijcha’riy lanza su nueva placa discográfica: “Madera Viva”

Esta producción que repasa los 26 años de trayectoria musical del grupo será presentada en dos conciertos.

La agrupación boliviana Rijcha’riy, bajo la dirección de Ricardo Campos, presentará hoy y mañana su última producción discográfica titulada “Madera viva”, donde la agrupación ofrecerá a los asistentes un repaso por sus 26 años de trayectoria musical, en el Cine Teatro Municipal “6 de Agosto” a partir de las 19.30 horas.

Rijcha’riy fue iniciado en la ciudad de Potosí por Ricardo Campos y sus hijos, Gonzalo e Ivonne, de esta manera nació este grupo, producto del talento de una familia apasionada por la música.

Tras esa experiencia, Gonzalo e Ivonne participaron en el Primer Festival de Poesía “Oscar Alfaro” realizado en Potosí en 1986, encuentro donde obtuvieron el primer lugar.

Al poco tiempo grabaron su primera placa discográfica “Mi Raza”, bajo el sello de Lauro & Cia. Después de un cuarto de siglo deciden nuevamente lanzar otra placa discográfica titulada precisamente “Madera Viva”, el cual fue presentado el año pasado con el sello Wiñaya.

Desde entonces hasta la fecha la familia Campos ha trabajado de forma ininterrumpida por la música y las composiciones de don Ricardo, que superan las 120, mismas que han nutrido los 14 discos y las presentaciones que el conjunto ha tenido a lo largo de estos 26 años.

Han visitado Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú. Alemania, Italia, Francia y Bélgica mostrando los instrumentos que el grupo utiliza para sus actuaciones, mismo que han sido construidos por Ricardo Campos.

La música de Rijcha’riy está centrada en la defensa de la naturaleza, el planeta, las estrellas, el agua, la hoja de coca y está en contra de las guerras y la explotación del hombre por el hombre. Este su aporte musical les ha permitido obtener tres premios Cicombol.

Actualmente Rijcha’riy está conformado por Ivonne Campos Primera (voz, charango y cuatro), Gonzalo Campos (coros, bajo y guitarra), Jhonny Huayñapaco (quenas y sikus), Iván Mamani (vientos), Ronax Arandia (guitarra eléctrica), Julio C. Moya (teclado) y Federico Ricaurte (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario