martes, 26 de julio de 2011

Rock, taquirari y violines en concierto acústico de Track

La banda boliviana de rock Track, que tiene casi 20 años de trayectoria, llega este fin de semana a la ciudad para presentar un concierto acústico haciendo un repaso de sus mejores temas; pero con fusiones llamativas porque unen el hard rock con ritmos como taquirari, country, boogie o blues, entre otros, y tienen como aditamento un cuarteto de cuerdas.

El manager del grupo, Carlos Velazques, explicó que además de los arreglos hechos para el cuarteto de cuerdas, casi todos los temas recibieron un toque diferente por las adaptaciones que se les hicieron al fusionar ritmos.

“Se nos pidió mucho hacer un acústico, pero no queríamos hacer solo eso”, cuenta Velazques para explicar cómo surgió la idea de la fusión. En el caso del taquirari, el grupo interpretará “El trasnochador”, una canción de Gladys Moreno adaptada hace tres años, cuando en Santa Cruz se organizó un homenaje a la ya fallecida cantante boliviana.

El manager también cuenta que hace unos dos años Track comenzó a experimentar uniendo el hard rock a otras melodías y actuó junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz. Después hubo otras presentaciones similares en Santa Cruz que tuvieron mucho éxito entre el público; pero esta es la primera vez que presentan un concierto similar en Cochabamba.

Además de sus mejores temas, en el concierto se presentarán dos temas nuevos y se presentará el DVD y el CD del concierto Aire de Alma, grabado en 2010 en la Casa de la Cultura de Santa Cruz.

Trayectoria

Track, que tiene entre sus integrantes al guitarrista Glen Vargas, surgió tras la disolución del grupo Trilogía. En 1990 lanzó su primer demo titulado “Golpea tus sentidos”. Dos años más tarde grabaron en Cochabamba, el álbum "Ave Fénix", que en menos de un año agotó su edición, logrando convertirse en una obra cumbre del rock boliviano. Éxitos como "Ave fénix", "Pero mama", "Levántate vago" y "No puedo" se han convertido en auténticos clásicos de nuestro rock.

En 1993, Track representó a Bolivia en la Cumbre Ecológica de Río, donde fue destacado como la revelación de ese festival.

Desde 1994 hasta 1999 y con Glen Vargas dedicado a la producción discográfica y dirección musical, la banda tuvo un largo receso. Pero en septiembre de 1999 volvió a los escenarios para la Feria Exposición de Santa Cruz y en 2001protagonizó un espectacular regreso en su tierra encabezando la cartelera del festival "Santa Cruz Rock", donde Glen Vargas rompió su guitarra Fender Stratocaster cuando la adrenalina lo invadió. Vargas también fue invitado a compartir escenario con Pappo Blues y la banda participó en el disco de tributo a Fito Paéz.

El concierto está preparado para los días 29 y 30 de julio en el Teatro Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario