miércoles, 20 de julio de 2011

Rodrigo Rojas dará serenata a La Paz

• El cantautor boliviano se presentará hoy y mañana en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” a partir de las 19.30 horas.

Tras su regreso al país y después de visitar varias ciudades de Bolivia, Rodrigo Rojas, quien radica desde hace casi 10 años en México, se hará presente hoy y mañana en las tablas del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” desde las 19.30 horas, para presentar su tercera placa discográfica titulada “Miradas”.

Dentro estas dos veladas, el cantautor paceño tiene previsto interpretar los 12 temas que incluye el disco, de las cuales 11 son de su autoría y una en trabajo conjunto con dos compositores mexicanos, haciendo énfasis en el tema “Volver a La Paz”, composición que rinde homenaje a su ciudad y evoca lugares y espacios incrustados en el alma del artista “como el Illimani, la Alasita, El Prado” y otros.

PRODUCCIÓN

La producción de la tercera placa discográfica titulada “Miradas” se inició el 2010 tras el lanzamiento de un innovador proyecto, mediante el cual Rodrigo Rojas invitó a su público a participar activamente en la elaboración de éste álbum.

Tras este hecho, la respuesta de la gente no se dejó esperar y fue muy positiva. Como resultado de ello el cantautor paceño logró grabar su más reciente álbum “Miradas”, que es, hasta la fecha, su trabajo más importante, arriesgado y propositivo.

“Para esta tercera placa yo lance un proyecto por internet titulado ‘Miradas’, el título del álbum, en el que le expuse a la gente una nueva manera de hacer esta producción. Les dije que los que querían podían comprar una producción de lujo previa, antes que salga el disco, para ayudarme ha hacerlo. Y la respuesta me sorprendió mucho porque se contactaron conmigo personas de Bolivia, México, Estados Unidos, etc . Con ese dinero yo pude hacer este trabajo”, sostuvo Rodrigo Rojas.

Dentro la grabación de la nueva placa, el artista boliviano participó con la participación de los músicos Edy Vega (Baterista de Julieta Venegas) y Alger Erosa (Guitarrista de Alejandro Fernandez), entre otros.

INSPIRACIÓN

Para la creación de los temas de este disco, el cantautor nacional no sólo se inspiró nuevamente en la imagen femenina, sino que también sus letras abordan temas de la vida cotidiana de forma muy propositiva y original.

El álbum tiene un sonido fresco, auténtico y muy propio, que refleja el importante momento que atraviesa la carrera de Rojas, trasluciendo de esa manera una gran fuerza y madurez en su obra.

CANTAUTOR

La música de Rodrigo Rojas tiene una gran versatilidad en cuanto a ritmos y estilos donde predominan las fusiones de pop con afluentes de otro tipo como el jazz, el funk, la bossa-nova, el groove, balada, el bolero, etc.

Este artista nacional lanzó su primer disco el año 2000, el cual tuvo una enorme y positiva respuesta del público boliviano. Sony Music se encargó de la distribución. Sus temas se colocaran en los primeros puestos de los más importantes rankings del país.

La canción “Te Imaginas” se mantuvo por más de 20 semanas como la más solicitada en las radios de pop y su videoclip fue premiado por varias cadenas de televisión como el más pedido del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario