miércoles, 13 de julio de 2011

Variedad de grupos nacionales animarán verbena tradicional

El Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez informó que ocho agrupaciones musicales y varios elencos de danza este viernes 15, serán parte de la tradicional verbena paceña en la Plaza Villarroel por la En celebración a los 202 años del Grito Libertario encabezado pro Pedro Domingo Murillo.

GRANDES ARTISTAS EN CARTELERA

“Contaremos con la presencia de ocho grupos nacionales entre los que estarán en escenario los integrantes de Mojjsa Uma cuyo repertorio variado recoge obras de las comunidades altiplánicas, el sexteto de Savia Andina con temas de compositores paceños, la voz de Gerardo Arias hará recordar viejas melodías que los encumbraron en la popularidad, no faltará el ‘Kalanchito’ y ‘Boquerón’”, dijo Gómez.

“ También se contará con la presencia de Panchi Maldonado del grupo Atajo quien interpretará una morenada dedicada a La Paz y otros temas que en él adquieren otras connotaciones, además contaremos con un grupo brasilero invitado”, agregó.

Se contará con el alegre ritmo de la Saya Afroboliviana que saldrá al escenario para hacer bailar al público y cerrando el espectáculo, Beba Rocha junto a reconocidos músicos de la Orquesta Swingbaly tomará el micrófono para recordar temas de una larga trayectoria de cincuenta años.

COREOGRAFÍAS

Previa demostración de coreografías de kullawada, el conocido grupo “Los Awatiñas” invitarán al público a cantar su “kullakita” y un amplio repertorio de música andina traducida en sus ocho discos. La Agrupación Boliviana Wara eligió temas de su disco Quimsa, en plena etapa de promoción para regalar a La Paz en la víspera de su día.

DETALLES DE ORGANIZACIÓN

El show durara alrededor de seis horas y que culminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Aproximadamente a las cero horas del sábado 16, el Alcalde Luís Revilla acompañado por las principales autoridades de la Comuna Paceña, se sumará a la entonación del Himno paceño por miles de personas que hace muchos años se dan cita a esta fiesta en el barrio miraflorino.

“La fiesta comenzará con la actuación de la Banda Juventud Centralista a horas 19:30, el escenario acondicionado para un desfile artístico sin interrupciones, recibirá inmediatamente al bloque La Paz de los Sambos Caporales y la Llamerada San Andrés liderada por el historiador paceño, Fernando Cajías”, explicó el Oficial Mayor de Culturas.

1 comentario:

  1. REVILLA HIJO DE PUTA por que quiere votar a la gente despues de terminar la verbena eres un aguafiestas de primera y por que no lo pusieron al juan del granado como invitado,ojala te caigas con una botella de ron

    ResponderEliminar