viernes, 26 de agosto de 2011

Aún no existe una solución para cancelar premios del Festival "!Aquí…! canta Bolivia"

Los ganadores del décimo noveno Festival Nacional de la Canción Boliviana "!Aquí…! Canta Bolivia", realizado la gestión 2010, deben seguir esperando la cancelación de los premios ganados, por no existir a la fecha una solución, por el nuevo escenario jurídico que vive el país.

Una vez recibida la respuesta formal del Ministerio de Hacienda, que sugiere utilizar un decreto supremo que prevé gastos de festivales con presupuestos municipales y departamentales, existe la necesidad de reunirse con representantes de las instituciones inmersas en esta problemática regional, para ver una salida, explicó el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo de Oruro (GAMO), Jesús Elías Lucero.

"En definitiva dentro de la norma legal se agotaron todas las instancias y consideramos que es necesario el modificar la ley que declara al Festival de la Canción Boliviana como patrimonio del país, porque si bien esta ley que resulta beneficiosa en la declaratoria para el departamento, lamentablemente el artículo dos le pone la peor traba legal, para no cancelar los premios adeudados, puesto que por la nueva normativa vigente en el país es inviable e inutilizable", afirmó Elías.

La decisión será tomada por instituciones de Oruro para solicitar mediante los miembros de la Brigada Parlamentaria la modificación de este artículo para canalizar la cancelación de los premios correspondientes y poder garantizar la realización del festival de este año y los posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario