martes, 16 de agosto de 2011

Deslindan responsabilidad en fracaso de Festival

La Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Sucre deslindó responsabilidad sobre la ausencia de público en el Festival “Viva mi patria Bolivia” realizado en el Teatro al Aire Libre, al que asistieron menos de 500 personas en un evento que tuvo la presencia de destacados grupos nacionales como Tupay y Los Taquipayas.
El poco interés de la población por la cartelera de esa noche y la presentación paralela de espectáculos como “El Pocholo” serían los factores más importantes para que el Teatro el Aire Libre Mauro Núñez haya estado con las graderías vacías.
El director de Comunicación de la Alcaldía de Sucre, Rudy Miranda, sostuvo que esa repartición hizo publicidad televisiva del festival durante tres días, tiempo establecido para la difusión de mensajes de cada una de las actividades del municipio.
“Nosotros hemos cumplido, hemos puesto los spots durante tres días, ya que la gente no vaya, a lo mejor no le atraen mucho los grupos, a pesar de que había una cartelera importantísima”, manifestó Miranda.
Para la realización del Festival “Viva mi patria Bolivia”, el pasado sábado, la Dirección de Cultura de la Alcaldía contrató media docena de artistas de los cuales Aeroplan, Ben 10 y Tupay presentaron un espectáculo completo frente a un público que no superó las 500 personas.
La lluvia y la ausencia de público obligaron a los organizadores a suspender el evento cerca de las 21:30, cuando actuaban Los Taquipayas. Los grupos Cubayande y Viento Andino no se presentaron esa noche, pero, según el director de Cultura, Rolando Tardío, Los Taquipayas y Cubayande cumplieron su contrato actuando en el feria de comidas “Ñaupa Mikuna” realizada el domingo en la Estación Aniceto Arce. Viento Andino, grupo local, lo hará en otro espectáculo de la Alcaldía.
Por su parte, el Director de Cultura de la Alcaldía de Sucre, justificó la ausencia de la gente con la realización paralela de otros eventos cómo “El Pocholo”, que les robó el espectáculo.
“Posiblemente tenemos que jugar un tanto con las fechas para que no haya mucho choque de actividades y que la gente pueda asistir a un solo evento en un día”, manifestó Tardío al aclarar que en el evento se gastó aproximadamente 40.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario