sábado, 27 de agosto de 2011

El Festijazz traerá a La Paz a cuatro grupos de renombre

El Festival Internacional de Jazz (Festijazz 2011) presentará en su vigesimoprimera edición a cuatro bandas de renombre internacional: Andrómeda (Alemania), Melanie Dahan y Franck Amsalem (Francia), Xacobe Martínez Quartet (España) y Anders T. Andersen (Dinamarca).

El Festijazz, que arrancará el martes 6 de septiembre, contará en total con la participación de ocho bandas y solistas de Brasil, Francia, Chile, Dinamarca, España, EEUU, Alemania y Argentina y un número similar de grupos y artistas nacionales.

Entre el 6 y 17 de septiembre, el jazz tendrá como sede principal, aunque no única, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez .

“Todas son bandas y artistas geniales y tienen sus propios estilos”, dice Boris Vásquez, director del Festijazz, quien destaca sobre todo a Andrómeda, de Alemania, una orquesta conformada por 19 músicos y que “se caracteriza por ser una mezcla o fusión entre lo que es una orquesta clásica y el big band”.

El músico Marcelo Pretto, de Brasil, es otro de los invitados más esperados y será quien se encargará de inaugurar el Festival con un homenaje a los 50 años de la bossa nova.

De EEUU llegará Jon Cuenca Quintet; también se presentará Tango en Tres, de Argentina. Además llegará el grupo Mangue de Chile que se caracteriza por tocar jazz latino.

Además, Vásquez resalta la participación de los grupos nacionales que en su mayoría están integrados por músicos jóvenes.

“El Festijazz cada año gana más prestigio internacional y eso repercute en los artistas internacionales que cada vez tienen más interés de llegar al país”, explica el también músico y productor de eventos.

Además, este año, el Festijazz llegará a otras ciudades del país donde los músicos ofrecerán conciertos, clases y talleres a los más jóvenes.

“Estamos oficializando la presencia del Festijazz en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba”, comenta Vásquez.

La otra novedad será la presentación de un libro que recoge las memorias de los 20 años del evento musical.

Grandes invitados
Brasil Marcelo Pretto.


Francia Melanie Dahan y Franck Amsalem.


Chile Mangue.


Dinamarca Anders T. Andersen.


España Xacobe Martínez Quartet.


EEUU Jon Cuenca Quintet.


Argentina Tango en Tres.


España Xacobe Martínez Quartet.


Alemania Andrómeda.


Bolivia Parafonista, 50 años de Bossa, Jackets Jazz Project, Danilo Rojas, Efecto Mandarina, Luis Bento Quinteto, Bolivian Jazz, Camus Jazz, Andesol y Tres de Paso.


Espacios Todos los conciertos están confirmados en el Teatro Municipal, pero todavía se definen los otros escenarios de las presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario