lunes, 15 de agosto de 2011

El Festival de Coroico se suspende para 2012

La quinta versión del Festival Internacional de Coroico no se realizará este año, pese a que los organizadores anunciaron en la red Facebook que se efectuaría el 2 y 3 de septiembre.

“Es definitivo. No hubo tiempo para concluir la organización del festival. Lamentablemente, no todo lo que se había planeado llegó a concretarse. Tampoco es momento de echar la culpa a nadie”, afirmó Rilver Herbas, presidente de la Fundación Kjarkas, organizadora del evento. También aseguró que “de ninguna manera la suspensión tuvo que ver con el municipio de Coroico”.

La red Erbol informó el mes pasado que el festival fue suspendido de manera definitiva por decisión de los dirigentes de las subcentrales del municipio coroiqueño y las autoridades locales. Ellos acordaron en una asamblea general no pagar 10.000 dólares a la Fundación Kjarkas para organizar el evento.

El organizador no dio detalles sobre ese asunto y prometió esforzarse para realizar la cita el próximo año. Desde hace cinco años atrás este festival se lo organiza en el mes de julio y es la primera vez que se suspende. “Se necesita de al menos seis meses para organizarlo como se debe”, dijo.

Según la publicación creada este mes en Facebook, y que aún sigue vigente, la fecha del show estaba planeada para el 2 y el 3 de septiembre. Los artistas invitados eran A.B. Quintanilla y el grupo Azul Azul, entre otros. Más de 1.300 personas prometieron “asistir” al evento, al menos de forma virtual, y cientos se mostraron ilusionados sobre su realización , según se lee en sus comentarios.

“Armaremos una nueva cartelera de artistas importantes desde enero”, aseguró Herbas.

El festival de Coroico comenzó en 2007 con grandes exponentes de la música boliviana como Savia Andina, Kjarkas, Azul Azul, Veneno, Llajtaymanta, el Negro Palma, entre otros. También estuvieron presentes extranjeros como el grupo Illapu de Chile y el Chaqueño Palavecino de Argentina.

En 2008, el festival fue declarado patrimonio mediante una ordenanza municipal que fue emitida por el Concejo de Coroico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario