lunes, 15 de agosto de 2011

Electroshock.. .este es recién el comienzo


Una de las bandas más escuchadas en los últimos meses es sin duda, “Electroshock”, agrupación que en los próximos días inicia una gira por el país y algunas ciudades de Argentina. A la cabeza de Dieter Rocha su manager, el grupo promete grandes sorpresas pues aseguran que éste sólo es el inicio de una gran carrera.

¿Cómo nace Electroshock?

Electroshock nace en Tarija como consecuencia de la química musical y de amistad que hay entre los miembros.

¿A qué se debe el nombre?

Al tocar las primeras veces, sentíamos un shock y al crear la banda todos coincidimos en el nombre ya que sentíamos eso y también lo transmitíamos a la gente.

¿Cuál es la canción por la que se hicieron conocer?

Nosotros pensamos que “Come on girl”, canción con la que mucha gente nos identifica, y no solo por haber ganado el Multirock con ella, sino también por ser el más comercial de nuestros singles hasta entonces.

¿Hubo algún cambio en su estilo de vida desde el nacimiento del grupo?

Todos tuvimos cambios, porque ninguno había trabajado antes de manera tan profesional con una banda, cada uno se dedica a la música desde hace más de diez años, pero con Electroshock se ha creado una empresa y todo está medido con horarios y reglas como en cualquier otro trabajo.

¿Les costó llegar hasta donde están ahora, es decir desde el inicio tuvieron el apoyo suficiente?

Nos costó mucho porque desde el inicio no solo no tuvimos el apoyo sino que además hubo gente que nos estancó un buen tiempo. Pero después de los peores momentos hemos conocido músicos y gente increíble que nos apoyan en todo. La gente que gusta de nuestra música es la que impulsa a la banda día a día, pero recién estamos empezando con este proyecto y tenemos mucho para dar.

¿Cuál es su estilo?

Cada uno tiene distintas influencias y todo se fusiona en las composiciones donde se puede apreciar algo de rock, pop, reggae y funk entre otras. Nos describimos como una banda de Rock&Reggae-pop.

¿Consideran que su estilo está dentro de un género comercial masivo, o sea es para el gusto de todo tipo de personas?

Creemos que sí, ya que no apuntamos a un público en particular y recibimos respuestas de gente de todas las edades y clases sociales.

¿Es difícil lograr que una banda llegue al corazón de su público?

Es lo más difícil, pero es la gratificación del espíritu de todo artista. Cuando alguien corea nuestras canciones es inexplicable lo que se siente.

¿Cuántos discos grabados tienen?

Tenemos un disco grabado llamado “Electroshock” y cuatro singles que son las primeras grabaciones del grupo que no están en ningún disco.

¿Las canciones son propias?

Sí, todas.

¿Alguna vez dijeron “tenemos que llegar a ser igual o mejor que tal o cual banda”?

Sí, lo hemos hecho con las bandas más reconocidas del país y lo seguimos diciendo.

¿Cómo se sintieron la primera vez que estuvieron en un escenario y dónde fue?

La primera vez que tocamos con la formación actual de la banda fue en Cochabamba y nos sentimos muy bien porque la gente estuvo con mucha onda.

¿Creen que los bolivianos brindamos el apoyo suficiente a los grupos como el suyo?

Generalmente los bolivianos no apoyan la música nacional como lo hacen los argentinos o chilenos pero siempre hay quienes sí lo hacen. En ese sentido vivir de la música en Bolivia es un desafío.

¿Cómo se sintieron cuando estuvieron en el programa musical más visto en MTV “Los diez más pedidos”?

Fue una experiencia grandiosa, nos sentimos muy emocionados de poder estar en uno de los programas más vistos de MTV.

¿Por qué invitaron a Matamba, para la canción “Postales”?

Fue idea de nuestro manager Dieter, quien al escuchar la canción pensó en Matamba ya que “Postales” tiene una base de reggae, el estilo que él hace, y salió algo increíble que superó nuestras expectativas.

¿Cuáles son las metas próximas y cuáles a largo plazo?

Queremos difundir el disco en todo el país y aprovechar la gira de presentación en donde hay tres tocadas en la Argentina para llevar nuestra música más allá de las fronteras bolivianas.

Electroshock...

Marco Maciel nació el 26 de noviembre de 1983 en Tucumán, Argentina, es el vocalista y bajista del grupo. A sus 14 años armó su primera banda de rock y a sus 17, la música se convirtió en su profesión con un grupo que duró siete años.

Esteban Zamora Oroza, nació el 17 de noviembre de 1983 en Tarija, toca la guitarra y hace coros. Desde hace diez años, que interpreta este instrumento, tuvo dos proyectos de funk en Tarija. Sus artistas favoritos son Jimy Hendrix, Stevie” Ray Vaughan y otros.

Daniel Alejandro Subirana nació el 22 de octubre de 1980 en Tarija, toca la batería y hace coros. Anecdóticamente recuerda que en un canal de televisión casi se cae del escenario y tiro toda la escenografía. Asegura que es muy emocionante compartir un sentimiento con su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario