viernes, 19 de agosto de 2011

En vivo Kevin Johansen seducirá a La Paz

El cantante argentino cierra su tour en Bolivia con dos actuaciones en La Paz, hoy en el colegio Calvert y mañana en el Teatro Municipal.

“Desde que te perdí, se están enamorando todas de mí”, de seguro cientos cantarán al desgañite el estribillo de Kevin Johansen, el músico argentino-estadounidense que pisa tierra nacional desde el anterior martes y que se presentará hoy mañana en La Paz.
Kevin, como pide que lo llamen, explica que está un poco fatigado por la actuaciones que realizó en los anteriores días. “En Santa Cruz fue increíble, hicimos dos shows en una sola noche con una gente fantástica”, nos explica el autor de Anoche soñé contigo.
Toma una pausa y luego cuenta acerca de su visita, “por fin se dio venir a Bolivia, dos veces pegamos en el palo“.
Johansen, quien tiene publicados cuatro discos de estudio y uno en vivo, dice que su actual espectáculo, compartido con el dibujante argentino “Liniers”, es una forma de estar más cerca de gente que quiere escucharlo y apreciar el arte de su compatriota.
“La idea del acto conjunto lo venimos pensando desde hace tiempo y lo iniciamos en 2008”.
Recuerda que ya actuaron por casi toda América y España, “iremos donde nos llame y quiera la gente”.
Considera que sus composiciones son parte de lo que vive y siente cada día, cree que la sencillez es una buena forma de vivir.
No se muestra muy interesado en realizar grandes shows en estadios, porque considera que “voy donde la gente me llama, donde quieren escucharme o conocerme, y eso me basta”. Reconoce que a su llegada a Bolivia tenía dudas sobre cómo lo iban a recibir, “en los primeros shows, la gente fue muy cálida, nos trató muy bien, salimos contentos y ésa es una buena señal para llegar a La Paz”.
No pone fechas sobre el final de la experiencia que desarrolla con “Liniers”, y evita hablar de ello.
Recuerda que su anterior trabajo fue junto con Fabiana Cantilo en su disco En la vereda del Sol, “fue otro regalito de la vida, es bueno compartir con personas que quieres y admiras, como Fabiana, o cuando grabé en tributo a Andrés Calamaro”. Habla de sus inicios cuando comenzó tocando en el club GBGB´s de Nueva York, considerado un santuario del rock. Sobre esta época, el cantante sostiene que “fue un gran regalo de la vida, algo mágico; sentir debajo tuyo esa sensación que dejaron esos grandes de la música”.
Kevin espera compartir lo mejor de su música con los paceños.

2008 Comenzó la experiencia Johansen-“Liniers”. Se grabó un disco y DVD, En vivo en Buenos Aires (2010).

“Liniers”, El Artista, es parte del espectáculo de kevin johansen. “Estoy satisfecho por lo realizado en este tiempo con Kevin, desde 2004 queríamos hacer algo juntos y recién se dio hace un par de años”, expresa Ricardo Siri, quien ilustra los recitales del cantante.
Él se define como un artista, porque hizo un poco de todas las artes, y califica su trabajo con Johansen como “una experiencia inolvidable con el hombre de Alaska (en referencia al lugar donde nació el músico)”.
Recuerda que es la segunda vez que llega a Bolivia y espera mejorar su primera experiencia, en la que fue muy afectado por la altura.
Ricardo Siri “Liniers” publicó 20 libros de caricaturas e ilustró un número indeterminado de libros. Forma parte de la editorial Común. Reconoce que admira a Johansen, pero pide, en tono de broma, que su confesión no se haga pública, para evitar que crezca el ego del cantante. Espera sorprender con su mural al público que asista a su espectáculo de “multimedia, pintura y música”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario