miércoles, 24 de agosto de 2011

Festivales internacionales reunirán a artistas en Sucre y Cochabamba

A partir del mes de septiembre la fundación "Imaginea Arte y Cultura", llevará adelante tres festivales de carácter internacional en las ciudades de Sucre y Cochabamba.

Se trata del festival "Días de Poesía", a realizarse en Sucre del 20 al 23 de septiembre, "Andanza" Festival Contemporáneo a desarrollarse en Cochabamba del 18 al 20 del mes de octubre y luego el "Cibercepción", Bienal de Cultura Digital Sucre del 9 al 11 de noviembre de la presente gestión.

Se prevé la presencia de importantes artistas del ámbito nacional e internacional en torno a variadas actividades como el desarrollo de lecturas y recitales poéticos, exposiciones, espectáculos de danza contemporánea, obras de teatro, instalaciones, performance, proyecciones, cursos y otras temáticas.

Los tres festivales forman parte de un programa que tiene como finalidad la promoción y difusión de la creación contemporánea en nuestro país, buscando la innovación, el diálogo entre creadores, la diversidad de lenguajes y un mayor acceso y participación del público en este tipo de expresiones.

Los festivales ya han tenido versiones anteriores, con una importante aceptación, tanto del público como de los artistas, los eventos mencionados son organizados por "Imaginea", un colectivo de gestores culturales y artistas que iniciaron sus actividades en Sucre hace más de cinco años.

Las personas que deseen participar con sus obras, podrán hacerlo a través de las convocatorias vigentes, destinadas a escritores, artistas visuales, bailarinas, y otros, publicadas en la página web www.imaginea.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario