lunes, 29 de agosto de 2011

Fiebre de viernes y sábado por la noche en tierra cruceña

La música fue protagonista de la noche cruceña en un fin de semana con mucha movida. El viernes comenzó todo en la Casa de la Cultura, donde el Grillo Villegas, dio inicio a las dos jornadas de shows acústicos junto a Glen Vargas. El paceño hizo un repaso por sus más de 20 años de carrera en un espectácula que tuvo como invitados a su excompañero de banda Christian Krauss, además de Nial Gandarilla y Animal de Ciudad.
Esa misma noche, el heavy metal se apoderó de los locales Maaratulde y Kokopelli con la presencia de dos bandas que llegaron del interior para tocar en la suspendida Expo Rock. Los potosinos de Alma Eterna y los paceños de Castela hicieron vibrar a los noctámbulos con composiciones propias.
Al día siguiente, en el Centro Cultural Franco Alemán, se cerró la Semana Brasileña, organizada por la Alianza Francesa al ritmo de samba, pagode y capoeira. Al mismo tiempo, se desarrollaba la segunda noche acústica, esta vez con Track y sus invitados, varios de ellos exintegrantes, como Fernando Leaños y Roy Vargas, además de ‘viejos’ amigos de la banda, como Krauss, el Grillo Villegas y una leyenda local: Billy Billbao. Antes de interpretar Lluvia roja, el vocalista de Alive contó que era compañero de colegio de Glen Vargas y que se escapaban de clase para escuchar Deep Purple y Kiss. “Quiero recordarles que estamos en la Casa de la Cultura y que el rock es cultura”, añadió Billbao provocando la ovación del público.
La euforia se trasladó a Clapton, donde Los Salmones festejaron sus seis años con todas las formaciones de la banda. El carisma de Miguel Cabruja y los contagiantes rocanroles no dejaron a nadie en su silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario