jueves, 25 de agosto de 2011

Guísela Santa Cruz llega a La Paz para mostrar su arte

En el marco del festejo de sus 20 años de carrera musical, la cantante cruceña Guísela Santa Cruz se presentará hoy y mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, con un repertorio dentro el cual hará un repaso por los temas más populares de sus 12 discografías.

Acompañada por Daniel Salazar (teclado), Jorge Gutiérrez (guitarra), Max Gutiérrez (guitarra), Carlos Seoane (batería) y Leo Martínez (bajo), la artista interpretará una selección de canciones en diversos ritmos, desde el taquirari y el huayño hasta las coplas chaqueñas, pasando por la balada.

“Será un espectáculo de aproximadamente dos horas plenas de canto y recuerdos, aunque se hará énfasis en las tres últimas producciones Otra vez, Encuentro y Bicentenario de Santa Cruz”, señaló la cantante.

Las intervenciones musicales además estarán matizadas por el cuerpo de baile “Amistad” conformado por expertos bailarines del Centro Cultural “Plan Tres Mil” de la capital oriental, que se encuentra bajo la dirección de José Luís Ayala.

CARRERA ARTÍSTICA

Con respecto a sus dos décadas de trayectoria musical, la cantante cruceña sostuvo que en todo este tiempo aprendió a valorar la música boliviana, cultivar su voz, estudiar canto, ser perseverante y mantener vigencia artística. “Hay fuerzas para otra década más y después pensaré en el retiro, cuando sea el momento adecuado. Mi pasión es el canto, no me concibo haciendo otra cosa en la vida. Gracias a Dios tengo algo de condiciones innatas, pero sobre todo la voluntad y el gusto por mi trabajo”, señaló la artista que recorrió todo el país e hizo vibrar a los bolivianos residentes en Inglaterra, Francia, España, Suiza, Estados Unidos y Japón.

NUEVA PRODUCCIÓN

Actualmente Guísela Santa Cruz, paralelamente a sus actividades de festejo musical, se encuentra grabando una nueva placa donde se incluye ritmos como la morenada, tinku y diferentes melodías occidentales, material que marcará otra etapa de su trayectoria.

A través de este disco, la admiradora de Gladys Moreno busca poner la “llajuita” que le faltaba a su producción discográfica con esta mirada a la música de La Paz, Oruro y Potosí.

La artista que no ha descartado lanzarse como compositora, estudió en el Instituto de Bellas Artes. Se define como una intérprete que combina la música folklórica boliviana con la balada.

Entre sus éxitos se encuentra Lastima; No te vayas; Corazón corazón; Romance Verde; Te dejo libre; Misterios del corazón; Novia Santa Cruz; Hérfana Virginia; Tu partida; y otras que, en su timbre de voz, adquieren especiales tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario